La Facultad de Medicina inicia su andadura

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del inicio de las clases en la Facultad de Medicina.

Imagen del inicio de las clases en la Facultad de Medicina.

12-09-2016M. À. Cañellas

La Facultad de Medicina de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha empezado este lunes a andar con un total de 28 profesores para impartir sus 12 asignaturas.

Son un total de 60 alumnos los que cursarán el primer curso de Medicina en la UIB, de los cuales unos 40 ya tienen confirmada la matrícula (son los que han comenzado este lunes), mientras que el resto tiene la plaza reservada a la espera de confirmaciones en otras facultades a las que también se han dirigido. En cualquier caso, estos alumnos pendientes de confirmación tienen de plazo para dar una respuesta definitiva hasta el próximo jueves.

En caso de que algunos renuncien al encontrar plaza en otra facultad que sea de su preferencia, otros alumnos interesados podrán optar a matricularse en la UIB.

Entre las doce asignaturas del primer curso de Medicina, destaca la de Anatomia i Embriologia: General i Aparell Locomotor, pues contará con hasta siete profesores. El resto se impartirá entre uno y tres docentes.

Las clases de este primer curso de Medicina se desarrollarán en el Módulo H del Hospital Universitario de Son Espases, hasta hace poco vacío. Allí, los 60 alumnos dispondrán de dos aulas grandes, tres pequeñas, un aula de informática, un laboratorio de bioquímica y una sala de disección.

El próximo diciembre, la Universitat deberá plantear la plantilla de profesores para el segundo curso en el período 2017-18, si bien las plazas de estos docentes no se sacarán a concurso hasta junio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

loloszet
Hace más de 3 años

en otro medio dicen que al final habrá unos 20 estudiantes baleares. 5 millones de presupuesto para 20 baleares, más 40 que vengan de fuera. No sería mejor pagar la carrera fuera a estos 20? costaría diez veces menos, claro que entonces no tendríamos catedráticos de medicina paseando por Jaime III...

Valoración:1menosmas

miguel
Hace más de 3 años

Yo alucino, pero que importa de donde sean los estudiantes y lo que hable. Lo importante es que son los que mejor nota tienen y son los que el dia de mañana os van a operar. Y lo digo porque a mi me han hecho un desastre. Quereis los peores estudiantes y que hablen catalan? De verdad esto del nacionalismo es una enfermedad

Valoración:-5menosmas

Miquel-Ciutat
Hace más de 3 años

Bravo amados lideres progresistas....habemus Medicin Faculthae!!!!!! Dentro de 10 años nos podra atender un medico, formado balearico, la mayoria forasters. ADEMAS la casta docente, verdecilla que crida per SA Educacio, recuperando derechos laborales a tutiple.....Mientras tanto en la Educacion OBLIGATORIA: Colegios que se caen, Aulas prefabricadas ocupando patios de recreo, personal de apoyo a la diversidad (AT, PT....) reducidos a mas de la mitad.... Au ido que viva el progreso, la inclusion, y la sensibilidad por lo social!!!!

Valoración:-2menosmas

GASPAR
Hace más de 3 años

Que vergüenza, cuando nos falta medios económicos para tener una SS atenta al paciente,( con muchos retrasos en la atención al paciente, de hasta un año , en todas las especialidades), estos políticos se empeñan en crear una Universidad de Medicina, eso sí endogámica como la UIB, catalanista (según los talibanes del catalán, se tendrá presente el catalán antes que los conocimientos)y al final con médicos mediocres, como en Canarias y anuncios en la esfera nacional de "abstenerse médicos de la Islas Baleares". Es cuanto hay, malos o mediocres políticos sin miras al futuro y tirando por la borda nuestros impuestos.

Valoración:-5menosmas

Harto.
Hace más de 3 años

Viva la PEPA!!....y vivan nuestros gobernantes de Mallorca,,,,los niños,múchos, de ellos,estudian EN BARRACONES,,,,apiñados,MIENTRAS,los de "medicina"DISFRUTAN DE MAS PROFESORES,QUE DE ALUMNOS,AULAS,CON AIRE ACONDICIONADO,CALEFACCIÓN,CUANDO HAGA FALTA,,.......¡¡ VIVA LA PÉPA,Y EL DESGOBIERNO,"PÁ TÓOS"!!,.¡¡vaya mierda de país!!.....pregunto... ¿ÉSOS,eran los que tenían que regenerar,el país.?..........VAMOS,DE MAL,,,,,¡¡EN PEOR.!!,,,,,,,estamos bien arreglados..

Valoración:-3menosmas

@llesques
Hace más de 3 años

Ayer salían en IB3, con motivo del inicio del curso. La mayoría de los alumnos a los que acercaban el micrófono, habían venido a estudiar desde la península. Que Isla tan generosa...

Valoración:0menosmas

alucinado
Hace más de 3 años

@R te recuerdo que el pasó de dos millones de parados a tener cinco millones y medio de parados en los últimos cuatro años, fue el psoe

Valoración:-7menosmas

llesques
Hace más de 3 años

Y se sabe de todos estos alumnos cuántos son de las Islas Baleares? No vaya a ser que nuestra CAIB que tanto se queja de que nuestro dinero se utiliza en Andalucía o en Extremadura las esté financiando más al tener universitarios de allí en nuestra UIB.

Valoración:-3menosmas

R.
Hace más de 3 años

¿Y para qué montamos esta FAcultad? ... ¿para que luego se tengan que ir fuera y los aprovechen otros países "gracias" a la porquería de DESgobierno PPepero que tenemos????...

Valoración:2menosmas

pep
Hace más de 3 años

bueno, jo estic a favor d'una facultat perquè els nostres fills no hagin de partir a estudiar fora, però per lo vist hi ha alumnes de tota Espanya, això ja no ho veig tan necessari

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4