Casi 165.000 alumnos de Balears se incorporan a clase, mil más que en 2015

| Palma |

Valorar:
preload
Los alumnos finalizan sus vacaciones y regresan hoy a la rutina escolar.

Los alumnos finalizan sus vacaciones y regresan hoy a la rutina escolar.

08-09-2016Luca Piergiovanni
Casi 165.000 alumnos de Balears se incorporan hoy a clase, mil más que en 2015Colegio

Casi 165.000 alumnos de la enseñanza no universitaria pública y concertada de Balears se han incorporado este lunes a clase. El curso escolar 2016-17 se inicia con, de momento, mil alumnos más que el curso anterior. Sin embargo, según la Conselleria d’Educació i Universitat, pese a estos datos, las matriculaciones no cesan, mayoritariamente de alumnos de otras comunidades o del extranjero.

El regreso a las aulas se ha desarrollado con total normalidad. Se ha notado un gran afluencia de tráfico en la hora de entrada, pero ha sido controlado y no ha habido ninguna incidencia.

Las oficinas de escolarización tienen registradas actualmente más de 1.200 peticiones de citas para nuevas matriculaciones. El ritmo, nada usual, es de 20 nuevas peticiones diarias.

El conseller, Martí March, destacó hace unos días que «ésta es una situación insólita y Balears es de las pocas comunidades autónomas que está incrementando el número de matriculaciones. Ello nos obliga a dar una respuesta adecuada a esta situación».

Los casi 165.000 alumnos del nuevo curso serán atendidos por 14.721 profesores. Martí March enfatizó el refuerzo para este nuevo curso de las plantillas docentes, con 184 profesores nuevos: 172 en la educación pública y 12 en la concertada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cheque escolar
Hace más de 3 años

Todos los padres deberían poder elegir la educación de sus hijos, no solo unos privilegiados.

Valoración:0menosmas

manumenorca
Hace más de 3 años

... pobres niños y niñas... otro años más en que tendrán que lidiar con el adoctrinamiento religioso, pues ningún político tiene narices de quitarlo de una vez por todas... es increíble...

Valoración:1menosmas

Pepillo
Hace más de 3 años

Prefiero un estel-lado a un azul-lado.

Valoración:5menosmas

Santa Eulalia
Hace más de 3 años

La mayoría de estos alumnos estarán en la inmersión a la nada, al catalanismo, verde y estelado y ellos tendrán peor futuro y además se les adoctrinará en ciertos centros. El problema de la educación en ciertas autonomías es tremendo y el mejor ejemplo lo tenemos en Cataluña, donde se está pagando los treinta años de educación partidaria y sectaria. Con un presupuesto fabuloso, a la cabeza del fracaso escolar, porque entre los verdes y estelados hay muchos que no merecen dar clase y no tienen el menor nivel profesional. Esto es simplemente una estafa y la responsable es la presidenta del Govern, que hace bandera de este fracaso y estafa. Cheque para estudio y que se pueda escoger entre la privada o esta pública que tienen demasiados vividores. A pesar de este ambiente sin lugar a dudas los hay muy buenos pero lejos de los puestos de responsabilidad, son apartados por estos radicales que vimos amotinándose en los colegios. Francina vete ya a casa, no sirves a la sociedad.

Valoración:-11menosmas

Nan
Hace más de 3 años

Muy que empiecen y se les aborregue cuanto antes a los niños no se vayan a dar cuenta que todo es mentira y solo son una pieza más del engranaje consumista

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1