La presidenta del Govern, la socialista Francina Armengol, durante una intervención pública. | Efe

33

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se reunirá este lunes con todos los portavoces parlamentarios para analizar la situación política que se presenta para los próximos meses coincidiendo con el inicio de la actividad parlamentaria.

Según ha avanzado el Govern en una nota informativa, se hará especial mención a la situación excepcional que se tendrá que afrontar a la hora de diseñar los presupuestos de la comunidad autónoma de 2017. La reunión tendrá lugar a las 16.30 horas en el Consolat de Mar.

Precisamente, este viernes el Consell de Govern acordaba instar al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a convocar de forma urgente el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para que proponga los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública de manera que las autonomías puedan trabajar en sus presupuestos en base a la información del Ministerio y no sólo con sus propias estimaciones.

Por ello, el Govern también recurrirá al Senado para forzar una comparecencia de Montoro, a través de la Comisión General de las Comunidades Autónomas, ya que el reglamento de la Cámara establece que sólo es necesario que un tercio de las comunidades lo soliciten para convocarse.