Gráfica que delimita las dos parcelas de Marivent. | Redacción Digital

TW
46

El Govern dejará de pagar la limpieza de las parcelas de Marivent que son propiedad de Patrimonio Nacional. Seguirá sufragando el mantenimiento de las que son patrimonio propio, en la que se ubica el palacio, y de otras que son propiedad del Ministerio de Defensa.

Esta decisión supondrá un ahorro de más 150.000 euros al año. De hecho, el ejecutivo prepara la licitación de un concurso público para la limpieza del recinto con un precio base de 217.898 euros. Hasta ahora limpiaba además los solares de Patrimonio Nacional y el coste del servicio era de 380.224 euros al año.

La novedad es que se convocará un concurso para la limpieza de esta zona, cosa que hasta ahora no había sucedido. En el concurso se establecerá además que la empresa adjudicataria deberá encargarse de la limpieza de los jardines que ahora se abrirán al público.

El solar de cuya limpieza dejará de encargarse el Govern tiene una extensión de 39.914 metros cuadrados, en esta zona se ubican la Masia –edificio que se usaba para recepciones–, otros edificios administrativos, la recepción, el control de acceso, instalaciones para los miembros de seguridad y el helipuerto.