Los soberanistas, con Soler, Mateu y Martí en el centro, esperan mucha gente este viernes. | M. À. Cañellas

TW
63

Los soberanistas mallorquines se han sumado a la Diada de Catalunya del próximo domingo. Apoyan el «derecho a decidir democráticamente» y este lunes hicieron una llamada al acto de apoyo a la república catalana que se celebrará el pròximo viernes, a las 20 horas, en la Plaça Major de Palma.

A su vez, «muchos» mallorquines partirán este fin de semana para participar en la manifestación de Barcelona. Lo harán en el tramo 44, reservado para ellos y para los llegados del Pais Valencià.

El acto de llamada a «los ciudadanos de Mallorca para que den su apoyo al proceso soberanista catalán» fue realizado por Cristòfol Soler, presidente de la Assemblea Soberanista de Mallorca; Jaume Mateu, presidente de la Obra Cultural, y Tomeu Martí, dirigente del Grup Blanquerna. En el acto del viernes también intervendrá Sili Arguimbau, presidenta de los Jubilats de Mallorca.

Soler destacó que «el derecho a decidir está amparado claramente por la normativa internacional y por la Declaración de los Derechos Humanos. Tales derechos están por encima de la Constitución española».
En parecidos términos se expresaron Mateu y Martí. El presidente de la OCB destacó el derecho inalienable de los pueblos a decidir su futuro».