La actual temporada turística va a consolidar un objetivo prioritario para el Govern y el mundo empresarial, como es el consolidar una temporada de casi nueve meses. | M. À. Cañellas

TW
12

Las pequeñas, medianas y grandes cadenas hoteleras han decidido prorrogar el cierre de parte de sus establecimientos en Mallorca hasta mediados de noviembre. Los touroperadores están solicitando más cupos de camas para septiembre, octubre y la primera quincena de noviembre por el alza de la demanda vacacional europea.

«La temporada este año se amplía dos semanas, lo cual es una buena noticia para toda la industria turística y económica de las Islas. Se prorroga el cierre de establecimientos hasta mediados de noviembre y a nosotros en la zona norte de la Isla también nos obliga a tener establecimientos abiertos hasta el 7 y 8 de noviembre», indica el director comercial de Garden Hotels. El presidente de la Asociación Hotelera de Alcúdia-Can Picafort, Jaime Horrach, señala que el cierre se retrasa este año «porque hay demanda turística por parte de los touroperadores, de ahí que habrá hoteles que estarán abiertos hasta mediados de noviembre».

Los grupos turísticos alemanes, británicos y escandinavos están superando todas sus previsiones, lo que hará que esta temporada turística sea, como mínimo, de ocho meses y hasta nueve.