En Balears, hay un total de 74.593 ciudadanos que tienen reconocido más de un 33 % de discapacidad. La mayoría de ellos, 38.407, son personas con discapacidad física, aunque el número con trastorno mental va en aumento y alcanza ya los 13.296 ciudadanos.
El incremento de la demanda de peticiones de discapacidad ha provocado que la Conselleria de Serveis Socials i Cooperació haya prorrogado un año los grados en todas aquellas personas que tienen prevista la revisión de su discapacidad entre el 1 de agosto de 2016 y el 31 de julio del próximo año 2017. Los usuarios podrán seguir pidiendo a iniciativa suya la revisión de grado en caso de que consideren que se ha agravado su discapacidad.
Uno de los aspectos a mejorar durante esta legislatura ha sido y es, precisamente, reducir el tiempo de espera para hacer la valoración de la minusvalía, tal y como explica el director general de Dependència, Juan Manuel Rosa.
Demora
Las decisiones tomadas han posibilitado pasar de 12 meses de demora a 155 o 170 días según el procedimiento, muy lejos todavía de lo que tendría que ser una situación óptima.
Además, se ha puesto en marcha un servicio itinerante en la isla de Formentera para que los ciudadanos no se tengan que desplazar a su vecina Eivissa para hacer su valoración.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Perquè a una persona li concedesquin una discapacitat, per exemple visual) pràcticament no ha de veure més que els "bultos" i el pitjor, és que hi ha molts pocs llocs on vulguin treballadors així i molt menys que se pugui valer per ell mateix sense ajuda. I jo conec el tema visual per feina, però és ben segur que deu ser igual per a totes les discapacitats.
Si alguien va a confiar en los servicios sociales de la CAIB lo lleva claro.
Si alguien va a confiar en Elisa servicios sociales de la CAIB lo lleva claro.
la vaguería es discapacitad ? .
Este perro muy guapo de la foto poedeser que se llama Riki que es verdad este perro estuvo mio pero lo entregue que no tenía tiempo para estar con el entonces decidimos que lo entregamos en Sa Coma porque estaba bien cuidado sufrimos mucho por el cuando lo dejamos ahí pero pensamos que alguien lo cojera por causas buena y por todo es un.perro muy bueno y muy inteligente me alegro mucho que mi Riki puede ayudar la gente con discapacidad te quieremos siempre Riki estés donde estes.
¿Solo 74.000? son pocos.
A la meva família, germans, cunyades, nebots... més de 30, no n'hi ha cap discapacitat, ni tan sols la meva mare amb 84 anys i parkinson amb cuidadora 24 h. li han reconegut la dependència. I sí, i ha un forat negre de penya xuclant del pot per la cara.
Bombolla de les grosses, quan vaig pel carrer no en veig tants, i n'hi han que corren molt més que jo i fan d'altres feines, legals o no, surfing o buceig. Molt xulo tenir una pensió vitalícia als 30 ó 35 anys, quan els sofridors feim feina com a cabrons fins als 67 per tenir una pensió, de comediants i tramposos n'hi ha una catefa, després paguen unes per les altres, fàstic¡¡¡