Inspección de Trabajo reforzará los controles en las nuevas empresas

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Se ha enviado cerca de medio millar de cartas informativas de la campaña a empresas de nueva creación.

Se ha enviado cerca de medio millar de cartas informativas de la campaña a empresas de nueva creación.

27-08-2016 | Ultima Hora

Inspección de Trabajo controlará que las empresas de nueva creación cumplan con la normativa de prevención de riesgos laborales. Para ello, se ha diseñado una campaña conjunta con la Direcció General de Treball de asistencia técnica para estas empresas, que están obligadas a presentar un plan de prevención con el objetivo de reducir la siniestralidad laboral.

En concreto, la campaña de Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) y la Direcció General de Treball consiste en prestar apoyo y asistencia técnica a las empresas de nueva creación con un enfoque preventivo y con el fin de facilitarles un mejor cumplimiento en sus obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales. Esta iniciativa consta de dos fases, la primera de las cuales ya se ha iniciado.

Cartas

Desde el pasado mes de abril ya se ha remitido cerca de medio millar de cartas, firmadas por la jefa de inspección, Maria Rosario Mora, y por la directora general de Treball, Isabel Castro, dirigido a todas las empresas que hayan presentado comunicaciones de apertura. En la misiva se informa de la campaña que se lleva a cabo y se recuerda la obligación de elaborar un plan de prevención de riesgos laborales.

En una segunda fase, la Inspección de Trabajo procederá a la selección de empresas de entre aquellas que hayan recibido las comunicaciones para llevar a cabo un control del cumplimiento de las obligaciones básicas en materia de prevención de riesgos laborales. Para ello, se llevará a cabo la actuación inspectora de la forma habitual.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ivr
Hace más de 3 años

En la policía local hay un 12 por. Ien de absentismo, del cual se supone que más de la mitad es fraudulento. En los demás departamentos del Ayuntamiento y del govern no se atreven a publicar estadísticas. Pero luego resulta que las inspecciones son para las nuevas pymes. Y les piden un plan de prevención que es auténtica burocracia que para aclararse han de contratar a una empresa de prevéncion de riesgos laborales. Los que forman parte del privilegiado estamento funcionarial desprecian el sector privado.

Valoración:3menosmas

Lebasi
Hace más de 3 años

que también empiecen por los despachos de abogados, que empiecen a pedir papeles, y controles de Hacienda, que se dejen de contratar las mutuas privadas enviado a la vendida inspectora, a mí me obligaron a trabajar en plena obra.Los únicos que se preocuparon por mí fueron los propios obreros preocupados por no llevar el casco puesto ni poder respirar por el polvo de la obra.....

Valoración:3menosmas

xorig
Hace más de 3 años

Comercio español:Segurida social al dia, prevención riesgos laborales,control de horarios con firma, seguro patronal, etc. Comercio hindú y pakistaní: seguros de tres horas trabajando quince, ningún servicio de prevención contratado, ningún control por parte de la administración .

Valoración:6menosmas

kfc
Hace más de 3 años

por favor señores pasar por estas franquicias y busquemos bien desde años atrás veremos muchas cosas incoherentes muchos empleados jodidos atemorizados y estafados pero ya no digo con la s.s y hacienda perdiendo dinero a tope gracias sr coronel

Valoración:4menosmas

mike
Hace más de 3 años

si el problema no son las nuevas empresas(pymes) que pasan todos los requisitos y normas nuevas segun eu el problema son las multinacionales que hacen lo que les da la gana con sus trabajadores sin respetar horas ni salarios, despidos cuando alguien abre una pequeña tiene que pasar unos requisitos muy complejos y exautivos esta noticia es una contradicion

Valoración:10menosmas

ElQPaga
Hace más de 3 años

En resumen, lo de siempre, hinchar a tasas y multas al emprendedor antes de que tenga el primer euro de beneficio.

Después lloran de que no se cree empleo.

Valoración:2menosmas

ZIVAGHO
Hace más de 3 años

por que inspección de trabajo no regula a los falsos autónomos y que empresas de seguros y demás multinacionales se benefician de estos no pagando la s.s. y acosándolos y extorsionan-dolos en todo lo que puede ???? es que detrás hay algo que los autónomos no saben pues no seria de estrañar en los tiempos que corren

Valoración:4menosmas

jota
Hace más de 3 años

la misma empresaria rusa de jolidais,a una trabajadora que esta enferma de cancer y de baja al querer cobrar la nomina de julio,palabras textuales y grabadas. Hija de P.....,si quieres cobrar te vas al Tamir,yo no pago a vagas que se estan tocando el cño en su casa y ojala te mueras de cancer que tienes,estas son las lindezas que salieron de su boca, Se ve que es muy Humana,pocos empresarios españoles se atreverian a insultar y menospreciar tanto a una enferma de cancer, que eata haciendo sesiones de quimioterapia.

Valoración:11menosmas

jota
Hace más de 3 años

pues que pasen por el bar LA PEDRISA de can pastilla,y el jolidais,todos de la mismas empresaria Rusa y que vean como se trabaja ahi y lo que sirven a los clientes.

Valoración:10menosmas

CONFUCIO
Hace más de 3 años

Y LAS VIEJAS EMPRESAS? DA IGUAL

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2