El Ajuntament de Palma ampliará el paseo marítimo de la barriada del Molinar

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Por este tramo del Molinar sólo podrán pasar los residentes cuando Cort amplíe el paseo marítimo.

Por este tramo del Molinar sólo podrán pasar los residentes cuando Cort amplíe el paseo marítimo.

16-03-2016 | R.L.

El Ajuntament de Palma ampliará el paseo marítimo de la barriada del Molinar, después de que Autoritat Portuària haya descartado el proyecto de ampliación que pretendía llevar a cabo el promotor del club marítimo de la zona.

El gerente de Urbanisme de Cort, Joan Riera, explica que la ampliación del paseo marítimo se hará en dos fases. La primera de ellas consiste en prohibir la circulación de vehículos, salvo para los residentes, en el tramo del vial que pasa por delante del club marítimo del Molinar.

El objetivo es dar continuidad a las dos pasarelas existentes a ambos lados. Riera insiste en que esta actuación se llevará a cabo de forma coordinada con la regiduría de Mobilitat, con los que ya han mantenido contactos. La intención de Urbanisme es ejecutarlo este mismo año, en cuanto Mobilitat de el visto bueno.

La segunda fase consiste en dar continuidad al paseo elevado, que se interrumpe justo delante del club marítimo del Molinar; uniendo las dos pasarelas existentes. Riera precisa que esta segunda fase no se ejecutará hasta confirmar que la primera da buenos resultados y hasta que no haya disponibilidad presupuestaria; se desconoce el presupuesto necesario para realizar este proyecto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Antoni
Hace más de 2 años

Lo que han de fer és una bona netetja d'aquest port. Fa oi pasar per allà. Tot és vell, fot una pesta a merda que no es pot aguantar. Facin el favor de fer ben net i millorar la imatge que és tercermundista. Per altra banda que volem que hi hagi si quasi tot el que hi ha per allà són uns personatges amb unes pintes!!!!

Valoración:0menosmas

¿Gratis et amore?
Hace más de 2 años

Entre esta supuesta ampliación del paseo y que el edificio apuntalado esta protegido (¡Valgame Dios!) el Ayuntamiento se queda con más de medio club y con el restaurante. ¿Así, sin expropiar ni nada? ¿Gratis et amore? Aquí hay unas maniobras (política le llaman ahora) entre Ajuntament y Autoritat Portuaria para dejar en la calle a los actuales socios-inquilinos y hacer despues y deshacer a su antojo. Con el beneplácito de algunos. Y curiosamente quienes ondean las pancartas de "port petit" son segundos y terceros pisos que nunca debieron haberse edificado porque la barriada era de plantas bajas. ¿O eso no se les puede decir porque se enfadan?

Valoración:-2menosmas

psv
Hace más de 2 años

Como no dice qué es lo que se piensa hacer es difícil valorar, pero si lo que quieren es acabar con la ratonera en la que peatones pasan comprimidos al lado de bicicletas a toda velocidad, la única manera es pegarle un bocado al club náutico para ganar espacio para el paseo, que es indispensable sí o sí. Supongo que eso tendrá su influencia en el club y a los que tengan amarres donde tendrá que ensancharse el paseo. Supongo que a esta gente tendrán que darles una solución.

Valoración:6menosmas

Joan Sintes
Hace más de 2 años

Tallar el trànsit al tram del port Petit sembla una proposta positiva, idea que tenia i volia proposar. Aquest canvi no suposa pràcticament cost i dóna més beneficis a la convivència. Reduir el port per ampliar el passeig, és més complicat.

Valoración:2menosmas

r
Hace más de 2 años

¿Más obras de mierda?... ¿Pero pararéis alguna vez de levantar Palma, j0der!!???? .

Valoración:-7menosmas

Lope Lopes
Hace más de 2 años

No he visto el proyecto, así que no voy a decir nada sobre él. Pero suelo pasear por la zona y el tramo frente al puerto es un pequeño desastre, al coincidir prácticamente el carril bici con el paso de peatones. Que lo remedien me parece bien, como intención. Habrá que ver el cómo.

Valoración:13menosmas

Paco
Hace más de 2 años

A ver si lo he entendido bien. Primera fase, cerrarlo al trafico YA, y la segunda fase, (La de la reforma) cuando haya pasta, osea, puede que despues del trambadia...... Que no mientan, que digan que quieren cerrar al trafico, y ya está, total, si hacen lo que les da la gana , como en Antoni Maura....

Valoración:-1menosmas

Somjo
Hace más de 2 años

Donde dije digo, digo Diego.

Valoración:1menosmas

tomeu
Hace más de 2 años

ja ja ja ja !!!!!!! la O.R.A esta al caer .ja ja ja !!!!

Valoración:0menosmas

ginger
Hace más de 2 años

Y las calles cuando las limpian..apestan los contenedores,ratas,cucarachas,muebles.No saco ni la perrita a la calle por la suciedad.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3