TW
3

El consejo de administración de la Sociedad Palacio de Congresos, integrada por el Govern y el Ayuntamiento de Palma, ha rechazado este jueves, basándose en los informes técnicos y jurídicos que había solicitado, la petición de indemnización de 17 millones de euros formulada por la empresa Acciona.

Según ha informado la sociedad en un comunicado, además, en la próxima reunión del consejo de administración se estudiarán las reclamaciones que la misma sociedad del Palacio hace a la empresa constructora de la infraestructura por los retrasos en la ejecución de la obra.

Este jueves también se ha informado que ya se han hecho efectivos los 4,2 millones de euros en concepto de IVA por parte de Hacienda. En un primer momento la Agencia Tributaria reclamaba el pago de diez millones de euros en este concepto. No obstante, la sociedad de Palacio recurrió y solicitó que lo que le correspondía era el retorno de más de cuatro millones de euros, que ya han sido abonados una vez fue aceptada su reclamación.

En cuanto a la suspensión del expediente de contratación para la adjudicación del contrato de arrendamiento del complejo de Palacio, ya se han presentado las alegaciones.

SE PIDE UNA FIANZA DE 4 MILLONES A HOTUSA

Además se ha pedido al juez que fije una fianza de cuatro millones de euros a la empresa Hotusa, Hoteles Unidos S.A, por el gasto mensual que supone tener el Palacio de Congresos cerrado y lucro cesante para no poder adjudicar y poner en marcha la infraestructura.