Una campaña de 25.000 € concienciará a los residentes para que sean receptivos al turismo

| Palma |

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Imagen de archivo de un operario de Emaya limpiando una pintada antituristas.

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20-05-2016 | FOTO: JAUME MOREY

El vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha presentado este miércoles una campaña publicitaria de concienciación a los residentes a favor del turismo sostenible que busca que sean receptivos hacia los turistas y que comenzará con una inversión de 25.000 euros.

La campaña con mensajes sobre la renta, el empleo y los ingresos que genera el turismo se llevará a cabo en las redes sociales y medios de comunicación con una inversión inicial de 25.000 euros y continuará en 2017 con actividades que se irán programando, ha explicado el director de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB), Pere Muñoz, en una rueda de prensa en las terrazas de la Catedral.

«Queremos que los visitantes salgan satisfechos y que los residentes no sientan la saturación y estén agobiados», ha dicho el vicepresidente. «En la temporada estival hemos llegado a un punto en el que no podemos tener más, más y más y la temporada de invierno y primavera, con el trabajo que hemos hecho por el turismo cultural, deportivo, gastronómico y patrimonial tiene mucho recorrido», ha añadido.

El director de la ATB ha explicado el lema de la campaña, «Bienvenido turismo sostenible», y ha dicho al respecto: «Necesitamos que los residentes sean receptivos hacia el turismo y lo vean como una oportunidad que genera puestos de trabajo y recursos, con la base de la sostenibilidad».

Muñoz ha indicado que la campaña incide en el hecho de que el turismo existe para dar calidad de vida a la población de Balears.

Ha indicado que los destinos turísticos de éxito del mundo son aquellos en los que los turistas repiten visita y uno de los elementos que incide negativamente en esa repetición es «la sensación de saturación», de la que ha dicho que «no es buena ni para los residentes ni para la calidad de la visita de los turistas».

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maria
Hace más de 2 años

Con ese dinero ni se quitan los atascos circulatorios, ni en restaurantes, tiendas, centro de palma, playas,... y muchisimo menos llega mas agua a la isla porque cuando se vayan los turistas los que no tendran agua seran los residentes y no se restringe en los hoteles ni campo de golf. ese turimo basura que nos llega lo unico que nos llena es de mas basura y una campaña publicitaria no arregla los problemas.

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Matilde Padilla
Hace más de 2 años

??????? Nos hemos vuelto locos. Con ese dinero podian hacer cosas mas necesarias e importantes. Asi se gasta alegremente el dinero público.

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Cansat de botxades
Hace más de 2 años

Con 25.000€ se pueden hacer muchas otras cosas necesarias para la ciudad. Prácticamente de acuerdo con la mayoría de intervenciones. Lo triste es que muchos se llevan poco y pocos se llevan mucho. Leed artículos de Macià Blazquez en internet, que tiene muchos y gratuitos colgados en la red e instruiros un poco...

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Gaspar
Hace más de 2 años

Vivimos en un territorio limitado, cualquier cerebro con las neuronas mínimas ya hace tiempo que hubiera articulado un techo al crecimiento y no continuar con la merma de recursos.

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Cesc
Hace más de 2 años

La gran estafa,a ver quien se chupa la pasta, concienciar al ciudadano? Pero si vivimos de eso, los podemitas y sus amigos catalanes,es una vergüenza....

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Eusebio
Hace más de 2 años

Sostenible sostenible no está siendo entonces que nos vendan la moto con esta campaña con "la base de la sostenibilidad" no tiene sentido alguno. Creo que se tienen que hacer a sí mismos un curso de sostenibilidad para saber que significa este término. Una cosa es que quieran que sea sostenible y otra que lo estén consiguiendo.

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Cedric
Hace más de 2 años

Pues que lo hagan al revés ! Son los turistas que necesitan educación, nosotros sabemos como cuidar de la isla y de ellos desde que respetarán los que les acogen !

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mas madera
Hace más de 2 años

EL SIMPLE HECHO DE LA NOTICIA, YA ES VERGONZOSO, y los que han manejado los hilos del turismo se lo tienen que hacer mirar,EL PROBLEMA, NO SON LOS TURISTAS, son, los que han convertido el turismo en GANADERIA TURISTICA que como el ganado transumante los traen, los llevan, los meten en rediles los echan de comer y por donde pastan dejan la flora y fauna local esquilmada, despues venden los borregos en otro lugar, mientras los residentes les limpiamos el redil aqui solo dejan las cazcarrias y esto huele mal

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Angelcaído
Hace más de 2 años

¿ Y a algunos políticos quien los condiciona ?

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mallorqui
Hace más de 2 años

A que turistas, a los de botellon , borracheras,los que entran en los portales a mear, los que van gritando y cantando en grupo, los que se cachondean de los residentes, mejor guiris fuera.

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