Los Bombers de Mallorca han realizado 148 rescates de montaña desde enero

| Palma |

Valorar:
preload
Balears se situó en 2015 en el podio de los rescates de montaña, siendo la tercera comunidad autónoma con más salvamentos de la Guardia Civil por detrás de Aragón y Andalucía.

Balears se situó en 2015 en el podio de los rescates de montaña, siendo la tercera comunidad autónoma con más salvamentos de la Guardia Civil por detrás de Aragón y Andalucía.

06-08-2016 | @BombersdeMca

Los efectivos de Bomberos de Mallorca han realizado 148 rescates de montaña en lo que va de año, según ha informado la entidad este viernes en su cuenta oficial de Twitter.

En el mensaje, Bomberos de Mallorca pide precaución en la montaña a los excursionistas para «no tener que hacer más» rescates.

Cabe recordar que Baleares se situó en 2015 en el podio de los rescates de montaña, siendo la tercera comunidad autónoma con más rescates de la Guardia Civil por detrás de Aragón y Andalucía.

Así, el Servicio de Montaña de la Guardia Civil rescató a 1.536 personas el año pasado en 920 intervenciones. Asimismo, la sierra de Tramontana de Mallorca concentra gran parte de los rescates a turistas extranjeros.

Para prevenir accidentes, la Guardia Civil recomienda contar con la preparación adecuada para realizar actividades de montaña, evitar hacer excursiones en solitario (el número mínimo debería ser de tres personas), contratar guías (nueve de cada diez accidentados que han tenido que ser rescatados en la montaña iban sin guía titulado), estudiar el terreno antes de la excursión, tener conocimientos de primeros auxilios y llevar la batería del teléfono cargada y comida de sobra.

También es recomendable consultar la previsión meteorológica y avisar de la zona a la que se va a ir antes de salir.

Aún así, si se produce un incidente y es necesario dar aviso a los grupos de rescate, hay que explicar qué, cuando y dónde ha ocurrido, el estado en que se encuentra la víctima, la situación meteorológica y los números de teléfono de las personas que se encuentran con la víctima.

Además, hay que prestar los primeros auxilios básicos a la víctima y, en caso de que se vaya a precisar el helicóptero de rescate, despejar la zona de objetos que puedan salir volando y engancharse al rotor del aparato.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pep
Hace más de 3 años

Vaya fenómenos!! Enhorabuena por el trabajo que realizan pero no importa que falsifiquen las estadísticas de las intervenciones...

Valoración:-2menosmas

mike
Hace más de 3 años

esto se cobra o es gratis a si los callejas de turno pueden hacer el tonto y que les venga a recoger un helicoptero gratis todo estas cosas salen por un ojo de la cara igual que todos los extranjeros gorronean por son espases

Valoración:0menosmas

Filemon
Hace más de 3 años

Queridos compañeros de los no cuerdas, os recuerdo que de media trabajamos 5 veces mas horas que vosotros y todo por un plus de unos 70 euros al mes, una ganga oiga, sera por eso que cuando salimos a un rescate nos aplaudis y reis... sois todo un ejemplo a seguir.

Valoración:0menosmas

pep garrote
Hace más de 3 años

Lo que no dice el articulo es que la mayoria de los rescatados son guiris.

Valoración:3menosmas

Menos entrar en los despachos.
Hace más de 3 años

Al líder del grupo y sindicalistas, menos entrar en los despachos y mas entrar en los incendios, algunos de vosotros no se hos ha visto JAMÁS ponerse un equipo autónomo para entrar en un incendio ni ahora ni cuando erais novatos.

Valoración:-6menosmas

Algunos no todos.
Hace más de 3 años

Menos cuerdecitas y más entrar en los incendios, que algunos"bomberos"del equipo de rescate, no se les ha visto nunca entrar en un incendio urbano. Es por ello que se fueron a formar parte del equipo de rescate, precisamente para esquivar los auténticos siniestros, repito algunos no todos.

Valoración:1menosmas

pep de sa sinia
Hace más de 3 años

Primer tot el meu reconeixement per aquests funcionaris que es juguen sa vida per la nostra seguretat i segon: Srs. del Consell i a Ajuntaments, es posin les piles i convoquin noves plaçes o aviat t vorem bombers fent rescats amt taca-taca, es necessita gent jove ja..

Valoración:4menosmas

Pepllu
Hace más de 3 años

Nunca están de más un frontal, una manta térmica y un silbato. En caso de ir solo, mejor por rutas clásicas, sin salirse del sendero e intentando ir aquellos dias y hora en las que sea más probable cruzarse a alguien. Ir acompañado siempre es mejor. Si nos tropezamos o nos cae una piedra, nos abrimos la cabeza y desmayamos, malo. Si nos hacemos un esguince o una rotura q nos inmovilice y estamos en zona sin cobertura, malo. Si caemos en una pequeña grieta o sima, malo. Es arriesgarse a que te encuentren demasiado tarde o que nunca aparezcas. Ir en grupo, siendo mejor tampoco es perfecto. Generalmente al ir con gente de mayor experiencia relajas tu estado de alerta, tienes cierta autopresión en no frenar al grupo en los tramos técnicos y por ello no te tomas todo el tiempo q quisieras si fueses solo y por último, hay tramos que yendo solo directamente no los harías, te darías media vuelta pero no lo haces pq el responsable no te puede dejar volver solo y eso significa volver todos.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1