El Govern prepara un gran plan de infraestructuras con inversiones urgentes

| | Palma |

Valorar:
Visto 2591 veces
preload
El complejo de edificios de Son Dureta lleva cerca de seis años en estado de abandono y sigue deteriorándose.

El complejo de edificios de Son Dureta lleva cerca de seis años en estado de abandono y sigue deteriorándose.

22-07-2014 | J. M. Giménez

El Govern balear ha decidido plantar cara a la falta de financiación por parte de Madrid articulando un plan de infraestructuras en el que se detallen las necesidades más importantes de la autonomía balear. Cada Conselleria trabaja para hacer el correspondiente listado y la cuantificación de necesidades.

El Govern está dispuesto a negociar las cantidades con Madrid y aportar de su parte lo que sea posible, pero «teniendo muy en cuenta las carencias que padecemos en materia de financiación», afirman fuentes del Consolat. En el Govern esperan que el plan se convierta en una radiografía de las carencias que arrastra una comunidad de la que Madrid reconoce que se lleva cada año más de un cinco por ciento de su Producto Interior Bruto para financiar otras autonomías.

La necesidad de inversiones se extiende Conselleria por Conselleria. En Educación se especificará la necesidad de nuevas escuelas y de mejoras en los actuales centros educativos. Otro de los objetivos importantes es la mala estructuración de los recursos hídricos. La electrificación total del tren será otra de las peticiones.
Se añaden las necesidades de Salut, con la reivindicación del complejo de edificios de Son Dureta, abandonados en 2010. Está previsto que sus edificios principales se dediquen a centro sociosanitario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

J.M.Rodri
Hace más de 2 años

ya era hora era una de sus promesas electorales.

Valoración:2menosmas

UN PARADO
Hace más de 2 años

MUCHO HUMO, AL TIEMPO.

Valoración:-3menosmas

Llonguet
Hace más de 2 años

L'home és l'únic animal que tropessa 2 vegades amb la mateixa pedra. Els renegats anti mallorquins pancastellanistes són els únics que ho fan contínuament fotent-s'hi de morros cada dia.

La incultura té remei. L'estupidesa no

Valoración:26menosmas

Fernando Agudo
Hace más de 2 años

¡Eso, eso! Ahora a contruir un hospital anexo a Son Dureta, ampliar el Palma Arena, otro Palacio de Congresos en el otro lado de la bahía de Palma, derribemos el edificio de Correos que sujeta el águila imperial (oculto tras el escudo de correos), hagamos otra estación intermodal anexa a la actual... etc., etc. Hay tantas cosas por hacer.

Valoración:-12menosmas

KAS
Hace más de 2 años

Siempre con el tema del catalán. Me importa un pimiento el catalán! Lo que quiero son políticos que reclamen lo que nos toca y que lo hagan sin complejos. Los partidos estatales han demostrado ser absolutamente ineficaces y en algún caso, desleales!

Valoración:11menosmas

Telele
Hace más de 2 años

Esta claro que las políticas del PSOE y sobre todo el PP nos han llevado hasta aquí. Me la trae al fresco los nacionalismos, los catalanes y lo que quieran.. lo que está claro es que los partidos estatales se ríen de nosotros. Es vergonzoso tener que pedir lo que es bien nuestro.

Valoración:29menosmas

Toni
Hace más de 2 años

I qui pagara aquesra festa? Es mateixos de sempre. Noltros. Basta ya d'inversions que no serveixen mes que per endeubtarnos y fe mangarrufes per part d'aquest politics. Que ademes som traidors a Mallorca i en es mallorqui. Arruix catalans!!!

Valoración:-26menosmas

Sebas191
Hace más de 2 años

Menos malgastar en infraestructuras y más sacar provecho de lo que se tiene. Si los políticos supieran gestionar lo que tienen, como hacemos la mayoría con nuestros sueldos, otro gallo cantaría, pero para eso hace falta seriedad y responsabilidad, y me parece que están por otras cosas muy distintas...

Valoración:-1menosmas

Jacobo
Hace más de 2 años

No mos porem fia d'un personatje vol representa se mallorqui,fa tot lo contrari,si fos per ell deseperexeriem com e poble llengo i culture mallorquine,lo que me sap mes greu es que es personatje no es espenyol,mes ben dit es exterenge,exi com ja eu dit tot,baste lo que escriu sobre sa enseimade mallorquine empleant un altre nick,lo que intente mai eu conseguira.

Valoración:-23menosmas

quina creu de legislatura!
Hace más de 2 años

S'esquerra i ses seves idees, directes cap es fracás més absolut... res a fer amb aquesta macedonia de fracasats i perdedors, MES, uns autèntics venuts a l'OCB, Podemos, uns forasterots charnegos que no gobernen però es dueen sos doblers ben calents i PSIB sa colla de vividors més grans de tota Espanya amb sa Francina sa pitjor opció mai vista!

Valoración:-21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3