MÉS rechaza «la invasión» de negocios en los espacios públicos de Son Sant Joan

| Palma |

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El portavoz del Parlament del grupo MÉS, David Abril ha presentado este jueves la Proposición No de Ley (PNL) que «rechaza la privatización» de espacios públicos en el Aeropuerto de Palma, poniendo como ejemplo la «tienda pasarela más grande de Europa».

Así, el portavoz ha expresado que para su grupo «no es más que una manera más de hacer negocio».

En la misma línea, Abril ha destacado que «al final los aeropuertos acaban siendo más centros comerciales que aeropuertos» en referencia a la «tienda pasarela» que «prácticamente representa la mitad de los espacios comerciales del Aeropuerto».

En relación a la gestión de estos comercios, ha explicado que actualmente está a cargo de la empresa suiza Dufry y que, así, «los ciudadanos de las islas quieren a los turistas pero el negocio lo hacen los suizos».

Espacios amables para los usuarios

Por ello, desde MÉS instan al Ministerio de Fomento y a Aena a crear «espacios más amables» como por ejemplo «áreas de lectura, ludotecas, áreas de recreo infantil o zonas por las que poder deambular».

Asimismo, Abril ha tildado de «vergüenza» que «mientras se inauguraba la macrotienda en el Aeropuerto, al mismo tiempo en la T4 de Madrid se inauguraba una ludoteca».

También, ha aprovechado para recordar que Son Sant Joan es «uno de los aeropuertos más transitados y saturados de España», y ha puesto como ejemplo que «en el último mes ha batido una cifra récord de 1.024 vuelos en 24 horas, que es casi un avión por minuto».

Esto tiene por consecuencia, según la agrupación, «un tiempo medio de espera de una hora por pasajero», por ello, «en vez de venderte cosas, ya que crea una mala imagen para Balears, que creen otros espacios».

Por último, Abril ha manifestado que «la tienda pasarela juega con el extremo de la legalidad», ya que en España está prohibida la venta de alcohol y tabaco a menores de edad y «cada día miles de familias con niños pequeños se ven obligados a pasar» por lo que, dice, «que se le ofrecen de manera activa» estos productos, ha concluido.

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