0

El 75,8 % de los jóvenes baleares de entre 14 y 18 años han consumido alcohol alguna vez en su vida, según un estudio elaborado por la Conselleria de Salut y el Plan de Adicciones y Drogodependencias de las Islas Baleares (PADIB).

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha señalado este miércoles que la edad media en la que los jóvenes empiezan a consumir bebidas alcohólicas se sitúa en los 13'8 años, en una rueda de prensa para dar a conocer las acciones de prevención del consumo de alcohol que desarrollará próximamente la Conselleria en algunas de las fiestas populares de las islas.

Además, según las encuestas realizadas, el 48,7% de los jóvenes de las islas han hecho botellón durante el último año en Balears mientras que uno de cada seis se ha emborrachado durante el último mes.

Noticias relacionadas

Ante esta situación, la consellera propone la creación de plataformas de ocio de calidad y de redes de colaboración que garanticen un sistema público que promocione la salud y ayude a prevenir enfermedades relacionadas con el consumo de alcohol.

La coordinadora autonómica de Drogodependencias, Francisca Bibiloni, ha recordado que el PADIB ha puesto en marcha «No siguis ase», una campaña de sensibilización para prevenir el consumo abusivo de alcohol, especialmente durante las fiestas tradicionales de los pueblos de Mallorca.

Bibiloni ha insistido en que es necesario concienciar a los jóvenes de que el consumo excesivo de alcohol puede tener efectos perjudiciales a medio y a largo plazo, que pueden afectar a la seguridad, a la convivencia y a la salud.