Denuncian a una embarcación por fondear sobre una zona de posidonia en el Parc Natural de Ses Salines

| Formentera |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de una zona de posidonia.

Imagen de archivo de una zona de posidonia.

01-08-2016 | UH

La Guardia Civil ha denunciado a una embarcación por fondear sobre una zona de posidonia, en pleno Parc Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera, según han confirmado desde el Instituto armado.

La embarcación con bandera de Malta, Antalis de 48 metros, fue sorprendida este domingo fondeando sobre posidonia al sureste del islote de Espalmador.

El yate permaneció en la zona hasta las 15:00 horas, cuando la Guardia Civil interpuso la denuncia y le conminó a abandonar el lugar.

El fondeo sobre posidonia está estrictamente prohibido en el plan de usos del Parque Natural.

A comienzos de junio se inició el servicio de vigilancia y asesoramiento al fondeo de embarcaciones recreativas en la zona para evitar que echen el ancla sobre las praderas de posidonia.

El Instituto Balear de la Natura (Ibanat) adjudicó esta tarea a la empresa Pitiusa de Ecología, que ya ofreció este servicio el año pasado, con un coste de 57.000 euros a cargo del presupuesto del Parque.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Dianafresh
Hace más de 3 años

Menos publicidad, no he visto mucha actividad de control y son miles las embarcaciones que no respetan las normas náuticas, bien sea no fondear sobre posidonia o navegar cerca de bañistas o algunas ir a demasiada velocidad con riesgo de otras embarcaciones. Yo diría que la vigilancia es casi nula, no se para que están las embarcaciones y tripulaciones encargadas del control.

Valoración:menosmas

ESTO SI ES DESTROZAR POSIDONIA
Hace más de 3 años

UN PERIODICO HA DENUNCIADO QUE EL GOVERN (ABAQUA) TIENE 47 EMISARIOS SUBMARINOS POSADO ENCIMA DE LA POSIDONIA EN 47 CALAS. ¿PORQUÉ NO SE MULTA AL GOVERN?

Valoración:2menosmas

Tommy
Hace más de 3 años

Dentro de lo malo,lo que mas me sorprende,es que un yate de "solo" 48 metros,haya sido "sorprendido".Debia haber niebla...

Valoración:menosmas

Joan
Hace más de 3 años

Y que tienen que ver los encargados de puertos, o el personal del mismo. . Su competencia o/y autoridad se limita al espejo de agua interior y exterior ( algunos metros después del canal del puerto) de sus puertos. Fuera de ahí, no tienen ya ninguna competencia o autoridad.

Si la embarcación está fuera de aguas portuarias, pasa a ser competencia de la guardia civil del mar, principalmente, o del personal de la zona protegida en este caso...

Y si, al propietario de una embarcación de lujo de esa eslora, la cantidad económica de la multa, será nada para el...

Valoración:1menosmas

Juan
Hace más de 3 años

Porqué la gente es tan irrespetuosa? Porqué los encargados de puertos no destinan más medios en hacer cumplir las normas? Quizás es que desde puertos no invierten en más medios....

Valoración:-1menosmas

Y un mojón
Hace más de 3 años

Menuda mentira se han montado con esto. El fondeo nunca ha perjudicado las zonas de posidonia. Incluso zonas como Son Maties, que hace años era un arenal, donde el fondeo ha sido costante, ahora es una zona verde de posidonia. Estamos acostumbrados a dreernos culquier patraña si tiene pinta de ecologista

Valoración:-5menosmas

barrufet
Hace más de 3 años

No tots els que ens agrada la navegació som com aquets. N'hi ha i molts que ens agrada conservar la natura, i respectem molt els fons marins. Tingueu ben segur que el 99% del fens que arriba a les nostres costes, surt de la mateixa costa, i que el 99% d'embarcacions porta un deposit per les aigues "brutes" que buidem als ports. Meam si amb una mica d'informació deixau de criminalitzar a tots els navegants, només per 4 burots que no es saben comportar.

Valoración:11menosmas

Jaume
Hace más de 3 años

Ara mateix aqui a cala.blava hi han boies lliures,i així i tot un banastre ha tirat es ferretó damunt una zona de alga... Li hem dit i ha.començat a cridar es clàssics "no me toques los.huevos" i "fondeo donde me da la gana"...futur de illa.

Valoración:7menosmas

Tumbet
Hace más de 3 años

En la foto no se ve ni un centímetro cuadrado de posidonea. A lo mejor se tomó después de fondear el yate.

Valoración:6menosmas

Jm
Hace más de 3 años

Ya te informo yo,Si se puede. Si te fijas hay un cartel en la entrada a la bajada a Maioris que te indica los lindes de la zona protegida.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2