Un total de 80 jóvenes de todo el Estado se han apuntado a los campos de trabajo de IBJove. | @conselleriatce

TW
0

El Instituto Balear de la Juventud ha recuperado para este verano las actividades de los campos de trabajo, llenando 81 de las 83 plazas que se han ofrecido.

En total son seis campos de trabajo que comprenden las actividades de intervención socioeducativa (Coll den Rabassa), intervenciones artísticas (Sa Pobla), intervención social y cultural (Calonge-Santanyí), recuperación del patrimonio del conjunto de aljibes musulmanes (Alaró), rehabilitación del entorno de la Ermita vieja (Esporles), y medio ambiente (Andratx).

La consellera de Transparència, Cultura i Esports, Ruth Mateu; el director general de Esports i Joventut, Carles Gonyalons; y el director de IBJove, Joan Ferrà, han visitado este viernes el campo de trabajo de Sa Pobla, al que se han apuntado 12 personas, tres que vienen de Aragón, dos de Castilla la Mancha, una de Cataluña, una de Extremadura, una de Galicia, una de la Rioja, una de Madrid y dos de Navarra.

Las dos comunidades autónomas donde se ha generado más interés por las actividades de este verano son Madrid y País Vasco, desde donde llegan siete voluntarios de cada una, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años.

La intervención que se realiza en Sa Pobla es de tipo artístico y consiste en la realización de mesas redondas y talleres en el Museo de Arte Contemporáneo, confeccionar un mapa con los puntos a mejorar con intervenciones artísticas y realizar murales en espacios públicos para potenciar el carácter e identidad del pueblo.

Los campos de trabajo, que se desarrollan por quincenas, comenzaron el día 1 de julio y finalizan el 30 de agosto.