La APIB propone al Govern que los periodistas impartan Educación Mediática en los centros educativos

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Los representantes de la Associació de Periodistes, con su propuesta en la sede de la conselleria.

Los representantes de la Associació de Periodistes, con su propuesta en la sede de la conselleria.

29-07-2016 | APIB

La Associació de Periodistes de les Illes Balears (APIB) ha entregado este viernes una propuesta escrita en la Conselleria d'Educació con 16 temas para introducir la Educación Mediática en colegios e institutos de la mano de periodistas formados y con experiencia.

Esta iniciativa responde a una petición del conseller del ramo, Martí March, tras la reunión celebrada el pasado 11 de mayo en la que el titular de la Conselleria reconoció la importancia de la materia, y se mostró dispuesto a trabajar con la asociación para potenciarla.

El documento ha sido entregado por la presidenta de la APIB, Ángeles Durán, y su secretario, Álex Cortès, y está dirigido a la directora general de Formació Professional i Formació del Professorat, Maria Francisca Alorda Vilarrubias.

Para elaborar la propuesta docente, la APIB ha contado con la colaboración de varios profesores doctores en Comunicación, y abordan todos los medios desde un punto de vista educativo; entre ellos televisión, cultura digital, cine, videojuegos, lengua, periódicos, revistas, radio, informativos, fotografía, redes sociales y comunicación institucional.

Además, la asociación recuerda que tanto la UNESCO como la Unión Europea y el Gobierno de España han impulsado en diferentes iniciativas que colegios e institutos introduzcan la Educación Mediática en sus planes de estudio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Un apunte
Hace más de 3 años

Este año, en la clase de castellano, han trabajado sobre este tema, lo que me parece mas logico que dar una asignatura entera. En lo que van escasos los alumnos es en materia cientifica y matematica practica, tecnicas de analisis y resolucion de problemas, por ejemplo, les serian de mucha ayuda, y es algo que pueden aplicar a todos los campos.

Valoración:menosmas

Warp
Hace más de 3 años

Qué chorrada. La cuestión es no dar clases de cosas importantes.

Valoración:2menosmas

Pedagogo
Hace más de 3 años

De juzgado de guardia.

Valoración:3menosmas

cansat de pega imposts
Hace más de 3 años

inventau mes puestos per fotermos es dobes e nes que feim feine i e nes que no en fan,per despues emplearlos en posa mes servicis que no serveixen per res mes que dona feine e mes vagos ben pagats que estan dins tots es llocs que menetjen es politics ,son bons gestos es que em de meste no politics que domes mos suquen .poquesvergonyes sou

Valoración:2menosmas

Collonut
Hace más de 3 años

Estos tienen poco curro e intentan colarla por algún lado . . .

Valoración:8menosmas

Pep
Hace más de 3 años

Jajajaja y porque no educacion constitucional por parte de abogados o primeros auxilios por parte de los medicos? Raro, no? Solo falta a los periodista xupando de lo publico

Valoración:7menosmas

MÁS HIPÓCRITAS m
Hace más de 3 años

Será en la pública! Gorrones!

Déjenos estudiar de verdad en la concertada y privada!

Por cierto, donde los y las padres y madres políticos lleva a sus hijos e hijas.

Hipócritas!!!

Valoración:5menosmas

Teta pública
Hace más de 3 años

A chupar de la teta pública!

Basta inmorales!

Valoración:3menosmas

Tonih
Hace más de 3 años

Me parece fantástico, pero con los mismos requisitos que el resto de docentes: - Carrera universitaria - Certificado de Catalán específico para docencia - El Máster de docentes, o el antiguo título CAP - Contratación por Concurso de interinos u oposición

Valoración:3menosmas

Joan
Hace más de 3 años

Creo que seria mas importante impartir seguridad vial por parte de profesores de autoescuela como verdaderos educadores....

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2