Cort dice 'no' a Port Mayurqa

| Palma |

Valorar:
preload
Proyecto de Port Mayurqa.

Proyecto de Port Mayurqa.

26-07-2016

El concejal de Urbanismo de Palma, Antoni Noguera, ha asegurado este miércoles que él mismo y el alcalde, José Hila, han comunicado a la multinacional que este lunes presentó un proyecto de centro comercial y de ocio de 500 millones de euros que no modificarán el plan general para que se pueda llevar a cabo.

«No entra dentro del modelo de ciudad que este Ayuntamiento plantea», ha dicho Noguera, que ha explicado que el proyecto de la compañía Intu-Eurofond se hace público en un momento en que hay vigente una moratoria de grandes superficies y se plantea en una zona (el entorno del estadio del Balears) donde no están previstos equipamientos comerciales.

El teniente de alcalde ha recalcado que el gobierno municipal, «no hará urbanismo a la carta ni modificará el plan general para que pueda haber una gran superficie allí».

A juicio de Noguera la ciudad ya está «saturada» de grandes superficies, y además en breve se abrirá la que se ha edificado en los últimos años en el Coll den Rabassa.

Responsables de la compañía Intu Eurofond, que opera principalmente en Gran Bretaña, anunciaron ayer su intención de construir un centro de ocio y comercial denominado Port Mayurqa con una inversión de 500 millones de euros, que ocuparía una superficie de 180.000 metros cuadrados y daría trabajo a 3.000 personas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Roberto
Hace más de 3 años

Espero que Cort i el Govern se posicionen en contra de esta horterada suprema, que ha sido un fracaso en otros lugares. La isla no puede asumir esta barbaridad. Hay otras formas de crear empleo y además, de calidad y diferente.

Valoración:0menosmas

Yo misma
Hace más de 3 años

No estaría mal pero si dejará poner negocios al pequeño comerciante. .peto al final solo ponen las mismas marcas que están por todos lados y que claro solo se pueden permitir los alquileres abismales que piden ...en fin se siguen enriqueciendo los mismos ...así k me alegro que no lo hagan

Valoración:1menosmas

Yo
Hace más de 3 años

Un parque eolico, que lo monten cerca de tu casa. Yo hubiera estado encantada con este centro comercial que hace ya 15 años prometieron, cuando nos compramos una casa por la zona... empezo con el mercadona, ahora el Hipercentro, Lidl... y otros mas... este es necesario, en la zona no hay absolutamente nada de comercio de ropa, ni ocio. Vamos, que por dar trabajo a la gente que no lo tiene, seria ideal. Asi que, yo lo apoyo!

Valoración:3menosmas

Quedius
Hace más de 3 años

Antonio Noguera un prodigio por su curriculo, producto de las tribus que nos desgobiernan y populistas arruinadores, ha hablado. Fiet meu, que haces en un sitio de responsabilidad, se exigen unos minimos! Vete con Ada Colau. Los impuestos que os dan de comer salen de la inversion privada, los puestos de trabajo son lis de empresas no los publicos, que sobra la mitad.

Valoración:5menosmas

H2O
Hace más de 3 años

A todos los cortos de entendederas que alaban la saturación de la isla y critican que se limite un poco este caos: tendréis dinero, sí, tanto que os podréis duchar con billetes de 500, por que lo que es agua, la vais a tener que inventar. Os habéis parado a pensar el agua que se llevan cada dia los tan admirados cruceros que nos visitan????Tanto cuesta entender que hay cosas que no se pueden comprar con dinero????? Somos tontos o qué?????

Valoración:15menosmas

Jordi
Hace más de 3 años

No sé si esta instalación estaba bien o no , pero lo que era claro es que el consistorio NOatodista se niega a toda iniciativa de una manera sistemática, más allá de los argumentos e incluso usando argumentos tendenciosos y demagógicos, como en el caso de la renovación del Club Marítimo Molinar, que corre peligro de desaparecer por el uso político que se ha hecho del tema y la batería de falsedades sistemáticas que se trasladan al público. Si mentir y prevaricar para hacer algo ilegal se pena con la cárcel, mentir y prevaricar para bloquear algo legal...

Valoración:-2menosmas

Pedro
Hace más de 3 años

Y como decían el otro día... "que podía ser una presunta estafa"... es que el palacio de congresos no lo es no?? Lo que ha costado, costará y mantenerlo... Esta no dejan construirla porque ya hay demasiadas grandes superficies pero si dejan construir la del Coll? y que os jugais a que dentro de poco sale la noticia de que construiran otra en otro lado de Mallorca? Pero esa si dejaran construirla porque alguno de los de arriba o sus amiguetes sacarán tajada. Esto no es solo para turistas.Queremos turismo de calidad, pues esto es lo que se necesita.Seguid asi y cuando dejen de venir turistas vereis...

Valoración:2menosmas

Juank73
Hace más de 3 años

Mallorca esta saturada??

Tiendas: Festival Park, petado Porto pi, petado Palma centro, petado Etc. Restauracion: Terrazas Blanquerna, petadas Escorxador, petado Terrazas rafal, son oliva, Palma centro, petadas

Etc.

El consumo genera economía La economía genera consumo Consumo y economía generan trabajo

Valoración:10menosmas

pep
Hace más de 3 años

Antonio Noguera= RUINA.

Valoración:0menosmas

JA
Hace más de 3 años

Si fueran empresarios catalanes, se le habría hecho agua

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8