TW
8

El Govern publicará este sábado la convocatoria del concurso de traslados de 1.054 plazas de funcionarios de la administración autonómica, primer paso para la realización de oposiciones de acceso a la función pública regional.

Según informa este viernes en un comunicado la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, 195 de las plazas del concurso son de libre designación, y el resto se reparte entre las diferentes conselleries y empresas públicas, con mayor peso de las de Educación (168 plazas), Medio Ambiente (117) y Servicios Sociales (101).

Podrán optar a estas plazas todos los funcionarios autonómicos, excepto los que estén suspendidos de empleo, y el plazo para la presentación de solicitudes concluye el 31 de agosto.

El director general de Función Pública, Pedro Jiménez, ha resaltado que esta convocatoria pone de manifiesto «el compromiso del Govern por la reordenación y optimización del servicio público que presta la administración de la Comunidad Autónoma a todos los ciudadanos».