TW
0

El Consell de Govern ha aprobado este viernes el decreto de precios públicos de los servicios académicos y administrativos de la Universidad de las Illes Balears (UIB) para el próximo curso, que por tercer año consecutivo mantiene congeladas las tasas.

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha destacado que la UIB es una de las universidades más baratas de España. Según los datos aportados por su departamento el precio medio de primera matrícula por un crédito es de 17,92 euros, mientras que la media estatal es de 18,33 euros.

March ha puesto como ejemplo de coste de matrícula el de una de las carreras más caras en las universidades donde se imparte, la de Medicina, cuyo primer curso completo en el ciclo 2016-2017, cuando se pone en marcha en Baleares, costará 1.387 euros.

También ha destacado que el próximo curso los alumnos de la universidad pública de las islas tendrán la posibilidad de fraccionar el pago de la matrícula en tres abonos, mientras que hasta ahora podían pagar en dos veces.

Otra novedad, introducida a petición del Consejo de Estudiantes, es que en caso de denegación de becas el plazo máximo para el pago de matrículas se ampliará de 10 a 30 días.

La Conselleria de Educación y Universidades ha hecho hincapié en que la normativa estatal establece que las comunidades podrán establecer el precio de las matrículas entre un 15 y un 25 % del coste real del servicio y que el Govern opta por el mínimo.