Las altas temperaturas han predominado estos días en Balears. | Enric Elosúa

TW
0

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se han cumplido y la ola de calor barrió este jueves Mallorca, donde se registraron las temperaturas más elevadas en lo que llevamos de verano: 39,3º en el aeropuerto de Son Sant Joan a las 15.40 horas.

Para la jornada de este viernes la Aemet pronostica también altas temperaturas en el sur de Mallorca y mantiene la alerta amarilla por este motivo, aunque la previsión rebaja el alza de los termómetros hasta 38º en sa Pobla. En Palma se alcanzarán los 37º.

El calor sofocante de la jornada de este jueves, una sensanción acrecentada por la presencia de polvo en suspensión en la atmósfera, no sólo se dejó sentir en Son Sant Joan, localidades y enclaves del interior, como Binissalem (37,7º), Llucmajor (37,3º), el campus de la UIB (36,9º) y sa Pobla (36,5º) también sufrieron el repunte del mercurio.

Sábado

Esta previsto que esta situación finalice este sábado, jornada durante la que la Aemet anuncia descensos de hasta cinco grados con respecto a los que se habrán anotado estos días, incluso con la posibilidad de alguna lluvia.