Colchones, sofás, muebles y todo tipo de trastos se pueden ver en las calles de Palma. | Redacción Digital

TW
46

El Pacte no retirará el nuevo sistema de recogida de trastos, pese a las críticas recibidas. La presidenta de Emaya, Neus Truyol, argumentó que se están realizando mejoras y destacó que desde el lunes hay ocho educadores en la calle. Además, señaló que han aumentado los vehículos: en diciembre había siete y ahora entre nueve y once porque han detectado un incremento de residuos en la vía pública. En su opinión, la dimensión de trabajadores también es razonable.

Noticias relacionadas

Respecto a las críticas de los sindicatos, publicadas este jueves por Ultima Hora, Truyol aseguró que este sistema lo acordaron con ellos porque también sostenían que el anterior no funcionaba.

Por su parte, la portavoz del PP en Cort, Margalida Durán, volvió a exigir la retirada «inmediata» del sistema. «Además de constituir un recorte encubierto de un servicio que existía antes, no funciona, es un fracaso, tiene desesperados a los vecinos y desconcertados a los operarios», argumentó. Durán insistió en la retirada del sistema porque «cuando una idea que, sobre el papel puede parecer adecuada, no funciona en la práctica ha de ser desechada. Y parece claro que el sistema se ha saldado con un estrepitoso fracaso».