Govern y empleados públicos fijan una «hoja de ruta» para recuperar sus derechos

| Palma |

Valorar:
preload
Reunión de la Mesa General del Empleado Público este miércoles

Reunión de la Mesa General del Empleado Público este miércoles

20-07-2016 | Caib

Govern y sindicatos de la función pública de la comunidad autónoma han acordado este miércoles «la hoja de ruta» hasta 2019 para la recuperación de derechos sociales y laborales perdidos por los funcionarios debido a la crisis, ha informado éste miércoles la dirección general de Función Pública y Administraciones Públicas.

La Mesa General del Empleado Público, máximo órgano de representación de los trabajadores públicos de la comunidad, ha acordado trasladar a cada sector las negociaciones sobre la recuperación de los derechos en apartados como conciliación familiar, procesos de selección de personal y aplicación de planes de igualdad.

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera ha presidido este miércoles la Mesa General del Empleado Público, que ha contado con la presencia de los seis sindicatos más representativos de la función pública de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares: CCOO, UGT, SIMEBAL, SATSE, CSI-F y STEI.

La voluntad del Govern ha sido «confirmar nuestro compromiso con la recuperación de derechos de los trabajadores de la función pública», ha señalado la consellera Cladera.

«En un año hemos trabajado mucho en este sentido y, con este aval, nos hemos comprometido a seguir devolviendo a los funcionarios todo aquello que desde 2012 les arrebataron en nombre de la crisis», ha explicado.

Durante el primer año de legislatura, Govern y sindicatos ya han pactado varios acuerdos en el ámbito de la función pública, como la aplicación efectiva de la carrera profesional, la creación de una bolsa horaria de 30 minutos diarios para invertir en formación del personal, el retorno de una cuarta parte de la paga extra retenida en 2012 o la subida salarial de un 1 % aplicada este año.

Cladera ha destacado que estas mejoras «se han producido con arreglo a la legislación de base en vigor y con criterio de prudencia económica», puesto que el alcance de las medidas de recuperación de derechos que este miércoles se han debatido en la Mesa General ya están incluidas dentro del Plan Económico Financiero que marca la sostenibilidad presupuestaria de Baleares hasta 2017.

Los seis sindicatos incluidos en la Mesa General, que han firmado el acuerdo de manera unánime, se han comprometido a que el ámbito de negociación del retorno de derechos sea en las tres sectoriales que reúnen a los más 30.000 trabajadores de la comunidad autónoma: servicios generales, estatutarios y educación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ni la conocen la verguenza
Hace más de 3 años

Si estamos en crisis que mas da, si va a pagar los tontos de siempre,el ciudadano trabajador que no llega a final de mes.Mas bonificaciones y media hora mas para tocarse la barriga y poner los pies en la mesa,esto ya clama al cielo. Todo a costa de los ciudadanos que mucho tienen ya que pagar, ahora mas y tendre de poco nos suben mas los impuestos...Pues vamos bien muy bien ,voten pp y psoe sus hijos se lo agradeceran.

Valoración:1menosmas

Letrada autonómica's sin un sólo examen
Hace más de 3 años

A 'Tempus fugit'

Sí que tiene razón Vd. Peor que el 83 y el 90.

Valoración:4menosmas

Tempus fugit
Hace más de 3 años

Pues hay que empezar por las oposiciones de 2001 y 2002.

¡Cuántas sorpresas pueden salir!

Todo tiene su momento.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1