El 40 % del bosque de Bellver desaparecerá si no se actúa

| | Palma |

Valorar:
preload
Las personas que visitan el bosque deben ir por los caminos.

Las personas que visitan el bosque deben ir por los caminos.

30-03-2016 | Click

El 40 % del bosque de Bellver desaparecerá en 30 años si no se toman medidas para remediarlo; ya se ha perdido el 16 %. Esta es una de las conclusiones del plan de uso y gestión ambiental del bosque de Bellver, que presentaron este martes el regidor d’Infraestructures Rodrigo Romero y la coordinadora del área, Virginia Abraham. Romero lanzó un mensaje de tranquilidad, ya que «estamos en un punto de revertir la situación», que aún «no es preocupante».

Para evitar que desaparezca el 40 % del bosque y recuperar lo que ya se ha perdido, el citado plan prevé una inversión de 12,5 millones en una década. La intención del Pacte es que en los presupuestos de 2017 haya una partida de unos 800.000 euros para ello, así como que se destine una parte de las inversiones de la Ley de Capitalidad. Las primeras inversiones se destinarán a mejorar los caminos perimetrales y la señalética. «Los caminos perimetrales han frenado la degradación del bosque; en los caminos naturales es donde hay más deterioro», precisó Abraham. Cort también pretende mejorar el contrato de mantenimiento, al que se destinan 300.000 euros al año.

El titular d’Infraestructures explicó que muchos de visitantes no siguen los caminos y deterioran el bosque. Además, advirtió que hay especies invasoras, como las colonias de gatos, que se están controlando. Otras conductas que también dañan el bosque son ir con bicicleta fuera de los caminos asfaltados o llevar perros sueltos; ambas están prohibidas. Cort prevé incrementar la vigilancia de la Policía Montada, con una primera fase de conciencia y una segunda de multas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

amen
Hace más de 3 años

12.500.000 € (2.075 millones de las antiguas ptas) para arreglar un pinar. Un pinar que crece solo. Quina vergonya. quina estafa y los politicuchos aplaudiendo la ocurrencia.

Valoración:menosmas

Pasetjadó
Hace más de 3 años

En Resumen, lo que falla en Bellvê, es todo lo siguiente: Poner vigilancia policial en caminos, vallar mejor los "oficiales" existentes, que están totalmente degradados, multar muy fuerte a todos los que pasean perros sin recoger las cacas-tengo perro y las recojo-. Contratar otra empresa de mantenimiento porque la actual apenas ha hecho NADA. Y terminar con la lacra de la procesionaria. Este invierno decenas de pinos han muerto debido a este gusano, empezó el invierno con los pinos verdes, cada semana que volvia habia más y más bolsas por doquier, al final después de primavera, ya estaban muertos y ahí siguen, con las bolsas medio vacias y los árboles totalmente muertos.

Valoración:menosmas

veinat
Hace más de 3 años

yo antes iba mucho al castillo, tenemos alli el pulmón de palma, un sitio muy bonito, pero... un par de días me encontre con unos perros agresivos que iban sueltos..decidí no volver,,

Valoración:-1menosmas

Benito Cámela
Hace más de 3 años

Totalmente de acuerdo con "Barrigones", es una pena no poder ver esa belleza en toda su dimensión, no entiendo como se puede "esconder", semejante obra de arte, único Castillo circular de europa.

Valoración:7menosmas

Ecotasa
Hace más de 3 años

Si es verdad ese estudio (???) ya tienen en que gastarse la pasta de la Ecotasa, fácil, no...?

Valoración:10menosmas

doiuts a sou
Hace más de 3 años

Que el bosque de bellver esté degradado un 40% dentro de treinta años es una fantasía a gusto del govern actual y seguramente redactada por biologos de Mes. Se tienen que recaudar 12,5 millones de euros para poder pagar lo de la Tramuntana. De paso le pueden dar otra vez la gestión a Jardins de Tramuntana, eh Francina ?

Valoración:12menosmas

il_catolico
Hace más de 3 años

que el 40% del Bosque este degradado NO es por culpa de los4 Runners ( en los cuales me incluyo..) es por dejadez. SIMPLEMENTE porque no da Dinero.....

Valoración:15menosmas

Miquel-Ciutat
Hace más de 3 años

Mucha rama vieja en los pinos que necesita poda; mucha mierda de perro; las colonias de gatos que lo cazan todo, lo bueno y lo malo, sauvatgina deia el meu padrí; y lo que dice "barrigones" el Castillo de Bellver, simbolo de la ciudad, apenas se ve..pero a ver quien es el que tiene los suficientes Hvs de enfrentarse a los ecologistas....Pero vamos con 12 millones de €uros, y un bon grapat de voluntaris, aumento mas la extension de este precioso bosque-pulmon sin CEMENTO...y no como la explanada hormigonada de Sa riera.

Valoración:8menosmas

Barrigones
Hace más de 3 años

Lo que tienen que hacer es podar todo ese follaje que no permite ver, en su totalidad, ese bello Castelo de Bellver. Ahora mismo está tapado en un 50% . Es una pena y sobre todo, de noche, un cuadro impresionante.

Valoración:7menosmas

JS
Hace más de 3 años

El que s'ha de fer, és delimitar bé els itineraris a on hi pot transitar la gent. De fet aquets camins senyalats actuen de talla-focs. Ara si la gent pastura per a on li dóna la gana, idò aquí està el problema. De totes formes una repoblació augmentat la densitat vegetal tampoc és positiu, sobretot pels perills d'incendis, Hi ha d'haver un equilibri

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4