Los terrenos expropiados por el Jurado Provincial se encuentran en La Porciúncula. | Alejandro Sepúlveda

TW
11

El Ajuntament de Palma tendrá que pagar 13,9 millones de euros por los 43.364 metros cuadrados de un solar situado en La Porciúncula, en S’Arenal, casi la mitad del justiprecio (29,9 millones) fijado en enero de 2013 por el Jurado de Expropiación Forzosa de Balears.

Así lo ha confirmado el Tribunal Supremo al desestimar el recurso de casación presentado por la entidad mercantil Drac Plus, una sociedad del empresario Vicenç Grande, y la Tercera Orden Regular de San Francisco en contra de una sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB).

Grande adquirió los terrenos a los franciscanos a través de otra de sus sociedades, Binipuntiró, en 2005, tres años antes de que presentara un concurso voluntario de acreedores.

El promotor y los religiosos compartían la titularidad del solar ya que Grande no llegó a pagar la totalidad del dinero pactado en la operación, por lo tanto, existía una acción de reintegración que garantizaba a los monjes franciscanos la condición de beneficiarios en caso de una venta o expropiación, como ha sido el caso.