El conseller Joan Font, con los directores insulares Joan Manera i Paola van Gent, y el técnico de Bomberos de Mallorca responsable del proyecto. | Consell de Mallorca

TW
3

El Consell de Mallorca ha presentado este miércoles la segunda fase del proyecto para dotar a los municipios de la isla de tomas de agua para los bomberos, en la cual invertirá 382.000 euros en 14 municipios.

La institución insular ha firmado un convenio con los ayuntamientos para instalar puntos de abastecimiento de agua en diferentes puntos de la isla con el fin de mejorar la efectividad de los bomberos en caso de emergencia, según ha informado el Consell en un comunicado.

Esta iniciativa afectará a aquellos ayuntamientos y entidades locales menores que tengan una población de entre 2.000 y 4.000 habitantes.

El mantenimiento de las condiciones hidráulicas y del funcionamiento de los puntos de abastecimiento, de las tuberías, de las válvulas y del caudal de agua corresponderán al municipio donde estén instalados.

Durante esta segunda fase del proyecto, el departamento de Desarrollo Local colaborará con los ayuntamientos de Campanet, Consell, Llubí, Maria de la Salut, Montuïri, Palmanyola, Petra, Puigpunyent, Sant Joan, Selva, Sencelles, Sineu, Valldemossa y Vilafranca de Bonany.

La institución insular ha comunicado que ya se han iniciado los trámites para iniciar la tercera fase del proyecto, que concierne a un total de 11 municipios de entre 4.000 y 8.000 habitantes.