Trabajo inicia una campaña contra el fraude en la jornada laboral y las horas extras

| Palma |

Valorar:
preload
El sector industrial, como el calzado y piel, será uno de los que sean objeto de esta campaña de inspección.

El sector industrial, como el calzado y piel, será uno de los que sean objeto de esta campaña de inspección.

11-07-2016Redacción Digital

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha iniciado una campaña contra el fraude empresarial en la regulación de la jornada laboral y todo lo relacionado con las horas extras en empresas de Balears.

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social priorizará el control sobre las sociedades anónimas limitadas de hasta 50 trabajadores, todas ellas estarán encuadradas en aquellos sectores en los que se tiene mayor constancia de realización de horas extraordinarias, como son la hostelería, restauración, pequeño y gran comercio, la industria (piel, manufacturas, prendas de vestir), banca, seguros, actividades sanitarias y talleres mecánicos.

«Estimamos procedente intensificar el control del cumplimiento de la normativa sobre tiempo de trabajo, en particular el respecto a las reglas sobre jornada máxima y horas extraordinarias, así como su correcta compensación y cotización, en su caso, incidiendo para ello en los sectores en los que se constata un mayor volumen de las mismas o una previsible mayor existencia de la realización de horas extras no abonadas», puntualizan desde la Dirección General de Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Toni
Hace más de 3 años

Es facil hacer crear trabajo de calidad..como? Limitando subcontratación y poniendo la lupa en las franquicias.. Lo que segun parece no le iria bien al sistema este que dicen del bien estar

Valoración:0menosmas

mpm
Hace más de 3 años

Que empiecen por los Bancos aunque es muy dificil ya que los sindicatos están muy atados a las entidades bancarias por la cantidad de préstamos que existen sin amortizar. Lo cierto es que un gran número de bancarios trabajan de ocho a ocho sin percibir ni un euro. Al iniciar la relación laboral ya les indican el horario, pero naturalmente nada de darlo por escrito. La jornada laboral oficial es de 8 a 15, pero nadie la cumple. Y aún hay más. Muchos bancos tienen muchos empleados contratados a través de E.T.T. (Empresa de Trabajo Temporal), que tambien trabajan de sol a sol ya que esperan conseguir un contrato definitivo que pocas veces logran. Si los antiguos Comités de Empresa volvieran a funcionar, posiblemente la cosa variaría. Si con los bancos. que se llenan la boca de anunciar un beneficios inmensos. no cumplen la normativas, que podran hacer las empresas con menos "riñones"?

Valoración:2menosmas

groc1groc
Hace más de 3 años

@ mallorquinespalo. Ahí tienes el enlace http://www.empleo.gob.es/itss/web/Utilidades/FAQs/IYP/iyp.html#A1

Valoración:2menosmas

Mallorquin-Español
Hace más de 3 años

Alguien sabe si se puede denunciar a una empresa de forma anonima y donde?, por que si mi jefe se entera me despide, no me paga las horas, me obliga ha hacerlas, y si me niego, me amenaza con despedirme, y como es una empresa del poligono de can valero dedicada a la maquinaria de hosteleria, pues en esta fechas vamos de trabajo asta el cuello, y nadie se atreve a negarse ha hacer horas extras, jornadas de 14 o 16 horas y fines de semana tambien, uno esta agotado y todo por un misero sueldo, claro esta, la empresa no se va al carajo por la gran cantidad de dinero que debe a los empleados, nunca he encontrado una persona mas falsa, por eso quiero denunciarlo, para que deje de aprovecharse de todo el personal, pero sin jugarme el puesto de trabajo, que mis hijos comen cada dia, yo puedo pasar de comer, pero ellos no.

Valoración:10menosmas

Uno de aqui
Hace más de 3 años

Por cierto, en la empresas que declaran todo, que las hay, las horas extras , que también existen, las camuflan como pluses y se pueden pagar en nómina sin nigún problema. Es decir, que ya pueden inspeccionar, que hecha la Ley....

Valoración:4menosmas

Pep Gonella
Hace más de 3 años

Pues a ver cuando inician una campaña contra los políticos.

Valoración:12menosmas

Uno de aqui
Hace más de 3 años

La verdad es que parece que hay muy pocas ganas de terminar con la explotación laboral. Desde la Ley, primero, y luego dejando que no se cumpla en la mayoría de los casos. Inspección de Trabajo si quiere lo tiene muy fácil. Ante todo no avisando de su presencia ni de sus visitas al empresario y luego facilitando a los trabajadores poder denunciar abusos anónimamente sin problemas. Esto es una puesta en escena que "vende" bien de cara a la ciudadanía, pero la realidad es que es más eficaz últimamente la policia nacional que la Inspección de Trabajo . Me encantaría poder cambiar de opinión y ver menos injusticias y que se cumple mínimamente la Ley.

Valoración:5menosmas

Yo
Hace más de 3 años

Como miren en las de distribución...

Valoración:3menosmas

Pep M,esigual
Hace más de 3 años

Trabajo tendra mucho "trabajo" para atajar todo esto. Ya era hora.

Valoración:5menosmas

miquel
Hace más de 3 años

Me parece todo perfecto pero hay gente que puede sobrevivir cobrando esas horas extras, a ver ahora que se le dice a esa gente

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5