La Ley de Igualdad define el impago de pensiones como violencia a la mujer

| Palma |

Valorar:
preload
Capellà y Santiago (Més), han tenido un papel relevante en la ley.

Capellà y Santiago (Més), han tenido un papel relevante en la ley.

15-09-2015T. Ayuga

Una ley autonómica, concretamente la Llei d’Igualtat d’homes y dones de les Illes Balears –que este miércoles aprobará el Parlament en un pleno extraordinario– considera el impago de pensiones como «violencia económica» a las mujeres.

La ley define claramente el concepto de «violencia machista», que abarca tanto la física como la psicológica, la económica y la sexual. Fija claramente el papel de la escuela para garantizar la igualdad desde el primer momento y transmitir sus valores.

La ley recoge, en líneas generales, el proyecto que se preparó durante el segundo Pacte de Progrés, concretamente desde el Institut Balear de la Dona, y que no se pudo aprobar. La Ley de Igualdad fue un compromiso de todos los partidos que firmaron los acuerdos de gobernabilidad tras las elecciones de 2015. Llegó al Parlament como proyecto de ley del Govern y todos los grupos expresaron su acuerdo con matices, también el PI y el PP, partido al que un grupo llamado Foro de la Familia, y que ha actuado en el pasado como lobby de presión del PP cuando este gobernaba, intenta que se oponga.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Y para cuándo la castración?
Hace más de 3 años

Lo que tienen que hacer los de MÉS es: en vez de seguir martirizando a los hombres con leyes discriminatorias, es formar a los jóvenes en valores y respetos humanos, en vez de en sexo como fin y libertinaje como estilo de vida, que es lo que ahora se hace en las escuelas. Ya que de seguir por ese camino del placer a costa de los demás, el siguiente paso que den la señora Santiago y la señora Capellá será: una ley para castrar a todos los varones. Es cuestión de tiempo.

Valoración:5menosmas

María
Hace más de 3 años

De mal en peor,esto no es igualdad ni nada que se le parezca.

Valoración:7menosmas

Flipante
Hace más de 3 años

Para casarse hoy en dia y tener hijos con una mujer.... Te divorcias y te llueven palos por todos lados y no te quejes que sera peor!!!!

Valoración:7menosmas

Sentido común por favor
Hace más de 3 años

Esta ley es absurda y anticostitucional cómo se va acusar a una persona de violencia de género por no pagar la pensión, imagínese una separación de mutuo acuerdo sin problemas de por medio normalmente la custodia suele ser de la madre en la que se acuerda el pago de una pensión o en su caso compartida en la que normalmente se realiza el pago de pensión si por desgracia por problemas economicos el padre no puede hacerse cargo del pago de la pensión será acusado de un delito de violencia sobre la mujer y digo yo para ser violencia deben existir malos tratos físicos o psicológicos donde están esos malos tratos en un impago, pq se va acusar de un delito violento cuando es un tema civil y en este caso que pongo como ejemplo el impago es a consecuencia de problemas económicos del conyuge. Me parece totalmente arbitrario

Valoración:7menosmas

Man
Hace más de 3 años

A Josep níquel. Empieza a ser un poco infumable el discurso pedante y demagogo que suele practicar usted por aquí. Cuando entenderá que en lugar de dar lecciones es usted el que las necesita?

Valoración:6menosmas

asdf
Hace más de 3 años

El problema es que la republica no era un régimen de convivencia democrática, sino que el objetivo de la izquierda, finalmente de toda la izquierda, era la instauración de una dictadura comunista al estilo de la unión sovietica de entonces. La última fase de la republica la sociedad estaba violentamente enfrentada y cargada de odio. En cierto modo el alzamiento era aprovechado como el equivalente a la fase revolucionaria para la implantación de la dictadura comunista. Su problema es que perdieron. Sorprende que la izquierda actual siga reivindicando aquel régimen sectario y cargado de odio como algo idílico que reivindicar. La historia que están enseñando en los colegios a nuestros hijos no es del todo correcta en muchos casos, y eso no es bueno, porque hay que aprender de la historia para no repetir los errores.

Valoración:6menosmas

Contribuyente
Hace más de 3 años

Igualdad, sí. Y un kilo de hierro pesa más que un kilo de paja.

Valoración:4menosmas

Ibicenca
Hace más de 3 años

Josep m., opino y opinare siempre que me plazca muy a tu pesar, si lo que quieres es hacerte el guay, entonces escribe al periódico y haz que maticen el titular y dejame en paz a mi. Ya sé que hay dos pensiones pero hablamos de la que te da una obligación con tus hijos, la otra hoy día es infumable, venga! Buen martes Josep! Aire!

Valoración:1menosmas

Para Machuca
Hace más de 3 años

Dime tu cuando hay un caso en que el "machote" de turno se coma el marron de quedarse los niños en exclusiva. Ahh, noooo, eso nooooo.Estos espabilados quieren que finiquitar a la mujer y a los niños les salga gratis.Si no quieren problemas, que no tengan hijos

Valoración:-5menosmas

a josep miguel
Hace más de 3 años

Te remito a la ASOCIACION DE PADRES DIVORCIADOS DE BALEARES Te asombrarias de las pensiones,incluso mas elevadas. No todos cobramos en negro,en eso yo no tengo experiencia.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4