La EMT encarga una auditoría externa sobre el mantenimiento de los autobuses

| Palma |

Valorar:
preload
Una dotación de bomberos de Palma trabaja en la extinción de un incendio declarado en un autobús de la EMT en el Passeig Sagrera este jueves.

Una dotación de bomberos de Palma trabaja en la extinción de un incendio declarado en un autobús de la EMT en el Passeig Sagrera este jueves.

07-07-2016 | A. Sepúlveda

El concejal de Movilidad y presidente de la EMT de Palma, Joan Ferrer, ha ordenado una auditoría externa para evaluar el actual servicio de mantenimiento de los autobuses de la empresa municipal, que lleva una empresa ajena a Cort, tras el incendio de este jueves de uno de ellos en el centro de Palma.

«Necesitamos ahora una voz externa y autorizada que diga las características de los autobuses y si realmente se están realizado los trabajos preventivos correctamente y si cumplen los requisitos de tener la mecánica al 100 % en su calidad», ha dicho Ferrer en una rueda de prensa en la que ha explicado el incidente de este jueves. El regidor ha enviado «un mensaje de tranquilidad» a los usuarios de la EMT, en el sentido de que los autobuses cuentan con un servicio de mantenimiento, que lleva la empresa Asitsa desde 2010.

Ferrer ha destacado que el autobús de la línea 15 incendiado este jueves había pasado todas las revisiones obligatorias, por lo que estaba en la calle.

El incidente de este jueves sumado al del incendio hace unos días de otro en Illetes, que sí iba con pasajeros que pudieron ser desalojados a tiempo, «clarifica la necesidad imperiosa de hacer una renovación de la flota de autobuses de Palma», conformado por 180 autobuses, la mitad de ellos con una edad media de entre 14 y 15 años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

veinat
Hace más de 3 años

dudo mucho que pasen la itv como hacen los demás vehículos.. si vais en moto y teneis que ir detras de un autobus,,vereis los humos negros que sacan,, más que una chimenea de una fábrica de carbón

Valoración:3menosmas

josep
Hace más de 3 años

no os preocupeis tanto,hasta que se quemen unos 5 buses o 10 no renovaran la flota de matriculas bjh....penoso.....y encima con el enchufismo de entrar por quien soy o dejo de ser.....asi funciona el pais,sino mirad el ejemplo de la dgt......

Valoración:4menosmas

Critica
Hace más de 3 años

Si es que el Sr Ferrer solo entiende de bicicletas y ya se sabe que las bicicletas son para el verano!!!

Valoración:7menosmas

carlos
Hace más de 3 años

Pasarse de revoluciones, excesivos acelerones, frenadas bruscas, etc.... Es compatible, con el calentamiento excesivo de los motores.... Un buen mantenimiento empieza por una conducción más eficiente...Sólo controlando los Kilómetros que hace un conductor u otro, con el mismo deposito, se despejarán las dudas de los 2 vehículos quemados....

Valoración:2menosmas

Toni
Hace más de 3 años

La subcontrata de la subcontrata de la subcontratera=precariedad laboral .precariedad recursos.costes mas elevados

Valoración:3menosmas

Somjo
Hace más de 3 años

Pues a los ciudadanos de a pie bien que nos machacan con el tema ITV. ¿Que pasa, los autobuses de la EMT tienen bula?

Valoración:2menosmas

Amortización por reposición
Hace más de 3 años

España va al desgaste o venta de sus infraestructuras y servicios, los números son claros y fríos.

Valoración:2menosmas

Dolores
Hace más de 3 años

Miy bien y otra para ver si es una empresa eficiente!

Valoración:6menosmas

Bernat
Hace más de 3 años

Muy bien sr ferrer , a ver si al final se sabe que el mantenimiento lo lleva una empresa externa , filial de ALSA , que espera como agua de mayo que se privatice la emt , con su perdida de calidad consecuentemente en las lineas de barrios trabajadores , Los trabajadores de la emt hacemos dios y mas para dar buen servicio pero arrastramos un renting de los buses mercedes del tiempo del alcalde juan fageda que esta lastrando a la empresa economicamente , se desguazaron buses de 4 años de antiguedad y ahora circulamos con buses de 15 años , un escandalo . Rescate del mantenimiento desde ya mismo ,es hora que el ciudadano tenga el servicio y seguridad que se merece

Valoración:22menosmas

Yo
Hace más de 3 años

La auditoria la deben hacer a todas las libeas de bus de Mallorcax,son tercermundistas,cuando firmaron el contrato de adjudicacion se supone debieron asumir unas clausulas que debian cumplir y se las han pasado por el forro ,que les pongan sanciones y les quiten la concesion ,con la vida de las personad no se juega.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2