Rodríguez, imputado por el juez en el caso de corrupción en la Policía Local

| Palma |

Valorar:
preload
José María Rodríguez, tras declarar ante el juez este viernes.

José María Rodríguez, tras declarar ante el juez este viernes.

08-07-2016 | Guillermo Esteban

El juez de Instrucción del juzgado número 12, Manuel Penalva, ha citado al expresidente del PP del Palma, José María Rodríguez, a declarar como investigado por el caso corrupción en la Policía Local en próximo día 22 de agosto.

El magistrado consideró, en una auto reciente, que Rodríguez es el «artífice en la sombra del organigrama corrupto» ideado en la Policía Local al margen de criterios de profesionalidad y méritos y para servir a los intereses del partido.

En el citado auto, el juez detalla que se filtraron los exámenes de oposición a oficial que se hicieron en mayo de 2012 con el objetivo de «crear una estructura corrupta» para actuar con impunidad y «al servicio de determinados políticos y su partido».

El nombre de Rodríguez, conseller de Interior en el último mandato de Jaume Matas y exdelegado del Gobierno en Baleares, aparece relacionado en el sumario de la causa con una trama de corrupción en la que agentes de Policía habrían utilizado «la extorsión, la manipulación, la destrucción u ocultación de pruebas, los preavisos, el trato desigual para unos empresarios y correlativo de favor para otros, las 'mordidas', los prostíbulos, el alcohol y la cocaína en horas de servicio, las fiestas privadas donde el sexo, la droga y el alcohol corre por cuenta de determinados empresarios y la venta por parte de agentes de policía de objetos incautados a vendedores ambulantes».

La citación se produce al día siguiente de que el juez tomase declaración a un funcionario del Ajuntament de Palma que se encuentran en prisión provisional por su presunta implicación en la trama, quien manifestó que el exlíder del PP de Palma influía en decisiones del departamento de Urbanismo sin formar parte del consistorio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Curioso lo de estos corruptos
Hace más de 3 años

Lo mas interesante de todo esto es ver como piden prision provisional para este personaje los mismos que piden la libertad o defienden la inocencia de sus compañeros de San Fernando. Como minimo es curioso la varas de medir y donde quedara eso de la presuncion de inocencia, que tiene familia,que seamos respetuosos, que no opinemos sin saber nada...Es curioso cuando ven al oso ya pasan de su piel solo corren para salvar su culo sin importarles sus negocios turbios del pasado, se nota que la prision afloja las ideas de los corruptelas.

Valoración:2menosmas

Votareeee, ooooo
Hace más de 3 años

Ahora en las terceras votaciones voten a PP y PSOE, pero cuando sus hijos les pregunten porque hay tanta ambre en España y tanto sinverguenzas cuenteles la verdad. Que fueron unos cago.es para luchar por su futuro que eran tan cobardes que escuchaban como les decian que los nuevos partidos politicos traerian miseria y por eso siguieron votando a ladrones,estorcionadores,mafiosos... Luego no les engañen a sus hijos o no les digan que les piden dinero,cuando el trabajo sera por 500 euros todo el mes,sigan votando la decadencia del PP y PSOE, sigan votando pensando en ustedes y no en el futuro de sus hijos,nietos...

Valoración:2menosmas

palmesano
Hace más de 3 años

Viva Ultima Hora!! Viva PP, PSOE, Podemos, MES, etc!!! Igual tengo suerte y me dejan publicar este comentario los de Ultima Hora!!!!! Es una crítica constructiva, con mucho cariño. Filtráis demasiado, demasiado políticamente correctos!!!! L

Valoración:0menosmas

1947
Hace más de 3 años

España paraíso de los politicos corruptos.

Valoración:10menosmas

Es ranci
Hace más de 3 años

Sa lluit du es colos d'es seu pertit d'pelicule.

Valoración:0menosmas

la verdad duele
Hace más de 3 años

Abuelo abuelo porque me dices que no robe si tu votas a ladrones y corruptos?

BUUUUUUUUUUUM!!!!!!

Valoración:20menosmas

Nano
Hace más de 3 años

Que lo imputen no me sorprende , era cuestión de tiempo, lo que si me sorprende es que desde el pp lo protejan y justifiquen , le tienen un miedo atroz , pero bueno , también defendían a Matas y ahora lo rechazan como a un apestado.

Valoración:12menosmas

Llorens
Hace más de 3 años

Siempre lo ha llevado escrito en la cara lo que es, pero claro, el pp no se da cuenta hasta que están imputados, a veces ni entonces.

Valoración:15menosmas

r
Hace más de 3 años

@cremat , a los localuchos o a muchos segmentos otros de la sociedad. No para la casta mafiosis.

A ver si les cae un día todo su merecido.

Valoración:-7menosmas

Sant Bernat
Hace más de 3 años

LA REAL NO OLVIDA Y SANT BERNAT TAMPOCO

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5