Presentación de la campaña 'Mójate contra la esclerosis múltiple'.

TW
0

El Ajuntament de Palma ha asegurado, con motivo de la presentación de la campaña 'Mójate por la esclerosis múltiple', que se celebra este domingo, que para próximas ediciones «se trabajará para que la colaboración con la Asociación Baleares de Esclerosis Múltiple (Abdem) acabe con la cesión de una playa o una piscina municipal».

La concejala de Sanitat i Consum, Antonia Martín, ha explicado que desde el Ajuntament este año se comienza con la colaboración decidida con Abdem y ha destacado que «se necesitan recursos para la investigación y para asociaciones como esta».

Por su parte, el miembro de la junta directiva de Abdem, Kiko Munar, ha dicho que el año pasado fueron «1.884 personas participantes y que este año quieren «superar las 2.500».

En este sentido, un total de 32 piscinas y siete playas de 39 municipios de la isla se han sumado a la iniciativa. En Palma, será en la piscina del Hotel Amigo Horizonte, mientras que el acto central de la campaña tendrá lugar en el polideportivo de Sa Pobla, el domingo 10 de julio a las 12.00 horas.

Cabe destacar que la campaña contó el año pasado con la colaboración de 250 voluntarios repartidos por toda la isla y se recorrieron un total de 1.116.889 metros nadando a favor de la sensibilización de la enfermedad.