Emergencia a bordo de un avión que volaba desde Glasgow hacia Mallorca

| Glasgow |

Valorar:
preload
Avión de Jet2.

Avión de Jet2.

15-05-2005 | Ultima Hora

Un avión con destino a Palma que despegaba del aeropuerto de Glasgow, en Escocia, declaró este jueves el estado de emergencia minutos después de abandonar la pista, lo que causó la consternación entre los pasajeros y le obligó a volver a tomar tierra.

La aerolínea inglesa de bajo coste Jet2 afirmó, a través de su página web, que el vuelo LS189 se vio obligado a aterrizar de nuevo en territorio británico debido a un «pequeño fallo técnico» y como «medida de precaución», sin facilitar más detalles.

A las 7.55 hora local (6.55 GMT) despegó el avión, antes de que la tripulación se diera cuenta del problema que les llevó a aterrizar de emergencia a las 8.30 horas (7.30 GMT) en Glasgow.

Tras el incidente, que no provocó daños personales, las pistas se cerraron durante 10 minutos, otros vuelos se desviaron y se paralizaron los despegues.

A través de Twitter, la cuenta oficial airlive -que se encarga de dar información sobre el espacio aéreo en directo-, informó de que las pistas ya están operativas.

La compañía sostuvo, a través de un comunicado, que una nueva aeronave con destino a Palma despegará a las 11:25 hora local y, además de disculparse por lo sucedido, señaló que su «prioridad es la seguridad de los pasajeros».

Varios usuarios del vuelo expresaron en Twitter la conmoción y el susto que vivieron tras el anuncio de la emergencia.

«Gracias a Dios que hemos aterrizado sanos y salvos. No estoy seguro de si quiero volar otra vez», apuntó en esta red social Adam Rowe.

En Facebook, Alison Storm Fitzsimons publicó que solo estuvieron en el aire «durante 15 minutos» y que lo más «preocupante» fue que les comunicaron que la tripulación les daría más información una vez supieran lo que estaba sucediendo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Adi
Hace más de 3 años

Creo que es lo mejor que ante cualquier cosa aerolínea haya puesto seguridad de pasajero y volver para que todo esté bien pero como no hacemos más que quejar..... ...

Valoración:11menosmas

joansolsona
Hace más de 3 años

El avión es el medio de transporte mas seguro del mundo, cada día hay unos 90000 vuelos y al año pueden fallecer unas 200 personas de media, en coche hay mas o menos 1200000 muertos, creo que hay que confiar mucho con las compañias aereas a pesar de otros problemas como los de vueling estos dias realmente impresentables la ministra de fomento debería tomar medidas muy drásticas contra la compañía.

Valoración:9menosmas

sensacionalismo sin noticia
Hace más de 3 años

esto pasa cada día en todos los aeropuertos del mundo, ante pequeñas incidencias se opta por la seguridad, como es lógico.

Valoración:15menosmas

antonio
Hace más de 3 años

Con Vueling no habria pasado, les hubiesen cancelado el vuelo antes de salir, Spain ist diferent.

Valoración:14menosmas

avitecnik
Hace más de 3 años

La sobreexplotación capitalista y las ansias de poder de las empresas por amasar y amasar fortuna a cualquier precio y en el menor tiempo posible. Qué peligro.

Valoración:-10menosmas

cualquier cosa es noticia
Hace más de 3 años

Extra, extra, se terminaron los cafés en el viejo Manchester-Palma.

Valoración:-12menosmas

Humanos
Hace más de 3 años

"lo que causó la consternación entre los pasajeros"

Tocate los coj.... consternación por detectar un fallo y volver a pista para solventarlo?

Mejor detectar el fallo enmedio del oceano y de paso estrellarse contra el agua, muriendo todos, a ver si así os "consternáis también" del milagro de la aviación. O eso o contratad vuestras vacaciones con Vueling.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1