Imagen del último Barómetro elaborado por Pimeco sobre el comercio minorista de confección, calzado y complementos. | PIMECO

TW
1

El pequeño comercio de Mallorca ha conseguido las mejoras ventas del mes de junio en los últimos siete años, tal como se observa en el barómetro realizado por la patronal del sector de la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca, Pimeco.

La asociación afirma en la encuesta sobre el comercio minorista de confección, calzado y complementos de la isla elaborada mensualmente que con junio van ya cuatro meses consecutivos de incremento de ventas del sector.

Así pues , siete de cada diez comerciantes asegura haber vendido más en junio que en el mismo mes del año pasado. Más concretamente, un 68 % considera que las ventas han mejorado respecto a las de junio de 2015; para un 30 % de los preguntados, las ganancias se han mantenido ido igual y para un 2 % de los vendedores, el pasado mes ha resultado peor que junio del año anterior.

Además, los comerciantes de Mallorca opinan que las ventas de junio se han comportado mejor que en mayo: para el 66 % han sido ventajosas; para el 30 % iguales, y para el 4 % la actividad ha sido peor.

La patronal del pequeño y mediano comercio afirma que los porcentajes son iguales en Palma y el resto de Mallorca. Bernat Coll, presidente de Pimeco, asegura que «los datos del barómetro de junio indican claramente que estamos asistiendo a una constante recuperación real de la economía y de la actividad comercial con un aumento del consumo y ventas».