El dueño de OHL, Villar Mir, en el juzgado. | Jaume Morey

TW
4

El fiscal Pedro Horrach no ve «ningún motivo» para que el juez José Castro prorrogue un año más la instrucción del ‘caso Son Espases’, por ello, se adherirá al recurso presentado por un alto directivo de OHL contra la decisión del magistrado plasmada en un auto dictado recientemente.

Castro acordó alargar las pesquisas del ‘caso Son Espases’ solo con el apoyo de la Abogacía de la Comunitat Autònoma, y lo hizo para evitar el archivo de la causa como consecuencia de los plazos de instrucción establecidos en la reforma de la Ley de Enjuciamiento Criminal (LECcrim).

Noticias relacionadas

La Fiscalía, única parte personada en un proceso penal legitimada para solicitar la complejidad de un expediente penal, no había pedido que el ‘caso Son Espases’ fuese declarado ‘complejo’, y alargar así su periodo de instrucción.
Pesquisas

Según confirmaron a Ultima Hora fuentes vinculadas a la causa, Horrach ya tiene tomada la decisión de refutar, una vez más, a Castro e instarle a que concluya las pesquisas por el supuesto amaño del concurso para construir el hospital de referencia de Balears e inicie los trámites de apertura de juicio oral. Pese a que el recurso del director del Área de Hospitales de OHL, José Magán, fue registrado en el juzgado la pasada semana, el juez Castro todavía no lo ha puesto en conocimiento de las partes personadas. Y no ha cumplido con ese trámite debido a que su juzgado está soportando una elevada carga de trabajo al no disponer de un juez de refuerzo.