Sondeo a pie de urna en Balears. | IB3

TW
6

El Partido Popular y Units Podem Més se están disputando la victoria en Balears. Según los primeros sondeos de Forta, los populares tan sólo le sacan un 1,7% a la formación morada.

Los primeros sondeos realizados a pie de urna indican que el Partido Popular conseguiría el 30'7% de los votos, siendo nuevamente la fuerza más votada en las Illes Balears. Por su parte, Units Podem Més continúa con su subida y se situaría como segundo partido más votado con el 29% de los sufragios, alrededor de un 6% más que en el 20D.

A pesar de subir respecto las últimas elecciones, el PSOE volvería a ser tercero, con el 21,1% de los votos, 2,8% más que hace 6 meses. El gran perjudicado sería Ciudadanos, que bajaría de un 14,7% a un 11,8%.

Con estos números el PP conseguiría nuevamente 3 diputados por dos de Units Podem MÉS y el PSOE, mientras que, a pesar de la bajada, Ciudadanos mantendría un representante en el Congreso.

Así, el tercer diputado del PP podría estar en el aire, ya que según los sondeos sólo le separa 1,7% de Units Podem Més. Si la formación morada consigue el tercer diputado, este sería para Antoni Verger, con lo que por primera vez Més conseguiría tener representación en el Congreso.

Alberto Jarabo (Units Podem MÉS) ha comentado, tras conocerse los primeros sondeos a pie de urna, que en su partido mantienen la ilusión por ser la fuerza más votada en Balears. Por su parte, Bel Oliver (PSIB) ha lamentado la baja participación en Balears y que prefieren hablar de resultados con los datos oficiales en la mano, un discurso prudente parecido al de Marga Prohens (PP).