La moratoria termina este jueves, día 23, de ahí la preocupación del sector de la construcción por los efectos negativos. | Redacción Digital

TW
4

Construir en suelo urbano sin alcantarillado podrá seguir siendo posible siempre y cuando el Parlament apruebe el próximo 14 de julio ampliar la prórroga que finaliza este jueves y que fue establecida por el Decreto Ley 4/2013 de 21 de junio.

La patronal de construcción mantuvo este miércoles una reunión con el conseller de Territori, Energia i Mobilitat, Marc Pons, para mostrarle su preocupación por el fin de la moratoria, así como de otras medidas que están afectando negativamente a este sector, que salió de la recesión, después de siete años, a finales de 2013.

Noticias relacionadas

El gerente de la Asociación de Constructores de Balears, Bartomeu Mayol, señaló tras finalizar el encuentro: «El conseller Marc Pons nos ha indicado que hay una vía para ampliar la prórroga para construir en suelo urbano sin alcantarillado, pero todo dependerá de lo que pase en la votación que tenga lugar en el pleno del Parlament el 14 de julio. Nos vamos a reunir con todos los partidos políticos y la Felib para explicar los efectos negativos que tendrá no seguir con la moratoria para el sector de la construcción».

El conseller Pons explicó este miércoles que el 14 de julio el pleno del Parlament decidirá si aprueba o no la Ley de Impacto Ambiental, en la que se ha incluido una enmienda del PI que posibilita ampliar la moratoria que finaliza este jueves.