Cort permitirá empadronarse a las personas que no tienen una vivienda

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la manta y los cartones de una de las personas que desde hace tiempo duerme bajo las gradas de la plaza de los Patines.

Imagen de la manta y los cartones de una de las personas que desde hace tiempo duerme bajo las gradas de la plaza de los Patines.

13-03-2014 | Redacción Digital

El Ajuntament de Palma modificará la normativa para que personas sin vivienda puedan empadronarse y acceder así a una serie de derechos o ventajas que ahora mismo no tienen por no figurar en el padrón, como el acceder a algunos servicios sociales. Y es que, en estos momentos, para poder empadronarse es obligatorio acreditar la dirección de una residencia.

Esta medida, que ya han puesto en marcha ciudades como Barcelona, previo informe de los Servicios Sociales, fue comunicada este miércoles, pues así le han informado desde el Consistorio, a la Comissió de Suggeriments i Reclamacions por Vicenç Rodrigo, técnico de la Oficina del Defensor de la Ciudadanía. Rodrigo alertó de la presencia, desde hace tiempo, de personas que pernoctan bajo las gradas de la pista de hockey patines de la plaza Bisbe Berenguer de Palou.

Según Rodrigo, ante las denuncias presentadas por vecinos de la zona, la Oficina se puso en contacto con Serveis Socials de Cort, donde se les comunicó que este hecho no es de competencia municipal «ya que desde este servicio solo se puede atender a las personas empadronadas», por lo que se remitió al IMAS. En el Institut del Consell se indicó a la oficina municipal que en Ciutat actualmente viven en la calle cerca de 300 personas, que son atendidas. También, añadió el técnico, se contactó con la Fiscalía de Balears, donde se les dijo que si estas personas no quieren ir a ningún centro, «sólo se puede obligar a la evacuación de la vía pública cuando hay problemas de salud muy graves o de inseguridad por la comisión de delitos y, normalmente, no es el caso».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

¿Cómo lo comprobarán?
Hace más de 3 años

¿Cómo sabrán si es un sin techo o alguien que viene a aprovecharse del sistema? ¿qué controles habrá? Esto tiene muchas implicaciones, debería darse la información de manera más clara y extensa

Valoración:2menosmas

Fernsndez Díaz
Hace más de 3 años

Fins ara remugaven perquè deien que ae faria una injustícia, si se donava una casa a uns i els altres la havien de comprar o llogar amb els seus doblers. Però ara demanen cases pels sense-sostre, tot i per anar en contra del Batlle. Quina xarxa que és tenir tanta de fatxes!

Valoración:-2menosmas

Reflexiones
Hace más de 3 años

Ante todo, decir que lo del empadronamiento me parece una tonteria, porque estas personas necesitan ayuda efectiva cuanto antes, y no ayuda burocrática. En segundo lugar, decir que me averguenzo de los comentarios de los cuatro desalmados de siempre, que se burlan de la situación de quienes han caido en desgracia. Solo deciros que disfruteis de vuestras bravatas mientras podais. La vida da muchas sorpresas, y no siempre agradables. A seguir bien :)

Valoración:-5menosmas

Angelcaído
Hace más de 3 años

Cumplan sus PROMESAS denles un alojamiento.....Ah!!!!NO!!!!! es mas barato cambiar la normativa.

Valoración:1menosmas

Sin corazón
Hace más de 3 años

Vergüenza es que un banco de quatre la casa y porque estás en la calle no puedas votar, ni hacer ningú trámite y te conciertos en invisible. Però, ¿cómo se puede ser tan mala persona para criticar era medida?

Valoración:0menosmas

juanjo
Hace más de 3 años

Madre mia, por uno que de verdad se merezca las ayudas que podrá recibir por estar empadronado, 100 serán espabilados chupopteros del sistema. Es que no lo ven?

Valoración:0menosmas

y pa mi que
Hace más de 3 años

Como seas español y pases necesidades te exigirán una barbaridad de requisitos para concederte una ayuda.

Valoración:12menosmas

Pep
Hace más de 3 años

que los empadronen en casa del alcalde.

Valoración:5menosmas

Albertof
Hace más de 3 años

Es una vergüenza. Al menos que se empadronen en el domicilio del alcalde.

Valoración:7menosmas

Quasimodo
Hace más de 3 años

Muchos no son españoles. Lo mejor seria que los enviaran a sus paises de origen, y que se ocupen alli de ellos.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2