Descienden las ejecuciones hipotecarias y despidos aunque suben los desahucios

| Palma |

Valorar:
preload
Los desahucios ejecutados el primer trimestre del año registraron un aumento del 9,2 por ciento, con un total de 626.

Los desahucios ejecutados el primer trimestre del año registraron un aumento del 9,2 por ciento, con un total de 626.

Pere Bota

Los juzgados de Balears cerraron el primer trimestre de 2016 con menos demandas de despidos y ejecuciones hipotecarias, pero con un aumento de los desahucios con respecto al mismo periodo del año pasado, según revela el informe ‘Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales’ elaborado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Los seis juzgados de lo Social de las Islas (cuatro en Mallorca, uno en Eivissa y uno en Menorca) tramitaron 425 demandas de despidos entre enero y marzo de este año, frente a los 438 de 2015, con una caída porcentual del 3 por ciento. En cambio, los desahucios ejecutados el primer trimestre del año registraron un aumento del 9,2 por ciento, con un total de 626. Según los datos del Poder Judicial, 204 de esos desahucios fueron procedimientos de ejecución hipotecaria (235 en 2015) y 407 correspondieron a la Ley de Arrendamientos Urbanos (337 en el año anterior).

Asimismo, en el primer trimestre del año se presentaron en Balears 332 ejecuciones hipotecarias, un 47 por ciento menos que en el mismo trimestre de del año anterior.

Con respecto a los procedimientos monitorios, que son deudas acreditadas mediante documentos, en los juzgados de Primera Instancia e Instrucción se presentaron 4.033 asuntos entre enero y marzo, y 4.513 en el mismo periodo de 2015, lo que supone un descenso del 10,6 por ciento.

Según precisa la estadística del CGPJ este tipo de procedimiento «sirve para reclamar deudas dinerarias líquidas, determinadas, vencidas y exigibles, e incluyen las cantidades debidas en concepto de gastos comunes de comunidades de propietarios de inmuebles urbanos».

También, los concursos de acreedores presentados en los dos juzgados de lo Mercantil de Palma ascendieron a 42, los mismos que en 2015.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ana
Hace más de 4 años

Sin duda parece que poco a poco España se va recuperando, aunque aún hay mucha desconfianza a la hora de pedir una hipoteca por todo lo que ha ocurrido con las cláusulas suelo y los desahucios. El otro día buscando información sobre el tema, encontré un pequeño artículo que habla de las reformas hipotecarias y las ejecuciones, por si alguien necesita saber cómo está el tema hoy en día y si las reformas han funcionado. http://www.opinionesavantislegal.es/2016/05/31/la-incidencia-ejecuciones-hipotecarias/

Valoración:menosmas

Cansinos
Hace más de 4 años

O sea, que deshaucian más con los podemitas y ellos a vivir del cuento.

Valoración:0menosmas

andreu2
Hace más de 4 años

Y la oficina anti-desahucios del ayuntamiento de Palma, qué hacen aparte de cobrar un salario que podría ir destinado a ayudar?

Valoración:2menosmas

mallorquina
Hace más de 4 años

tengo 58 años y he visto siempre desaucios

Valoración:2menosmas

Mentirosos
Hace más de 4 años

Ès el Gobierno del Estado el unico que puede cambiar la ley i parar os deshaucios. Si la gente continúa votando a esos delincuentes, habrá familias que perderán sus casas y que arrastrarán la insolvencia durante generacions. Voten mafiosos, peròluego no echen la culpa a Podemoa ni a nadie de la izquierda

Valoración:1menosmas

antonio
Hace más de 4 años

Es decir, todo sigue igual, eso si, algo maquillado.

Valoración:4menosmas

Gambón al ajillo
Hace más de 4 años

Suben los desahucios con los podemitas y nacionalistas. Barcelona, Madrid, Palma, Cádiz, Zaragoza, Valencia. Prometieron parar los desahucios y hacen todo lo contrario.

Valoración:2menosmas

Morro
Hace más de 4 años

"Ejecuciones hipotecarias", "Embargos inmobiliarios", "Desahucios". Ahora se han inventado otras palabras para no decir "El Banco me roba la casa". Que guay. Son los mejores. Ya no se lleva decir desahucio, así que como que parece no hay... QUINA CARA MES DURA

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1