La ‘guerra’ entre el fiscal Horrach y el juez Castro puede acabar en el TSJB

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de Pedro Horrach y el juez Castro.

Imagen de archivo de Pedro Horrach y el juez Castro.

27-06-2012 | Carles Domènec

El duro enfrentamiento entre el fiscal anticorrupción Pedro Horrach y el juez José Castro, a raíz del procesamiento de la infanta Cristina en el ‘caso Nóos’ generó este jueves un gran debate entre los expertos jurídicos.

Horrach no acusó directamente a Castro de haber prevaricado al sentar a la hermana del rey Felipe en el banquillo de los acusados, pero lo dejó entrever al calificar con extrema dureza su labor instructora durante todo el proceso. «Hablaré con Castro para decidir el camino a seguir, y si es necesario, nos reuniremos con la Sala de Gobierno del TSJB», dijo el juez decano de Palma, Francisco Martínez.

«Horrach no ha sido el abogado defensor de la Infanta; se ha limitado a cumplir con lo que establece el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal», señaló el fiscal jefe, Bartomeu Barceló.

También opinaron los decanos del Colegio de Abogados y del Colegio de Procuradores de Balears, Martín Aleñar y Fredéric Ruiz, y el titular del Juzgado de Instrucción 1 de Palma, Juan Manuel Sobrino.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

El Mundo está lleno de ingratos
Hace más de 3 años

No, tienes razón, Horrach hizo todo el trabajo " yo sólo hago lo que Pedro me dice" ( lo dijo Castro) hasta que se le ocurrió al juez que la tarta Real se la queria comer el solito. Castro se trabaja su propia gloria personal. Solamente Es un viejo conocido en estos pares. Hay que ser muy miserable para meterse con la salud del fiscal más valiente y currante de este país.

Valoración:-3menosmas

Juan
Hace más de 3 años

El fiscal Horrach,nos a dado una leccion gratuita de lo que no tiene que hacer nunca un Fiscal,que es defender a un imputado,solo el sabe porque lo a decidido a si,porque los demas no lo podemos entender,

Valoración:3menosmas

Joc
Hace más de 3 años

unos suben por las escaleras,otros para ir mas rapidos los ascensores.

Valoración:1menosmas

Justicia
Hace más de 3 años

No som molt entés... Però quina és la funció del fiscal? Defensar els acusats??... Ridícul, fa el ridícul...

Valoración:11menosmas

Castro y Horrach no trabajan en lo mismo
Hace más de 3 años

Vamos a ver... Asi que Horrach hizo lo que le mandaron en su dia (de fiscal contra algunos) para seguir haciendo lo que le manden (de defensor de otros) y poder salir en la revistas, ir a fiestas rancio-guay y a saber....

Pues se le ve de lo mas arrugado y encojido. No sienta bien esa fiesta y esa vida. Nada que ver con Castro, que con 20 años mas esta lozano, recto, firme, bien guapo.

Valoración:15menosmas

A Toni
Hace más de 3 años

Lo siento por ti, que te gusta tratar a los demas de tontos porque es tu unica forma conocida de "hacerte el listo". Es muy probable que seas mujer, esa toxicidad es tipicamente femenina. Efectiamente hay entre la casta mucho miserable que vive del cuento. Pero el ciudadano en general, ese que levanta el pais cada dia, no es como vosotros. Sabe perfectamente que es un vendido y que es un hombre. Lo tuyo tambien sabe lo que es, pobreta.

Valoración:2menosmas

Tòfol Colom
Hace más de 3 años

Tu tranquilo Pedro. La casa real te defenderá con reales uñas y dientes.

Valoración:8menosmas

toni
Hace más de 3 años

Delante, el caso Noos. Detrás, caso Nelson. Duro trabajo, Sr. Fiscal... y como respuesta, un alegato que ha escocido a muchos. Mi enhorabuena.

Valoración:-19menosmas

toni
Hace más de 3 años

Parece que el alegato del Fiscal ha escocido a muchos. Bravo por el Fiscal. No sólo ha tenido "presuntos chorizos" en el banquillo. Parece que también los tenía detrás ....

Valoración:-21menosmas

Pufff
Hace más de 3 años

Pues por 3 millones de euros la Negrete se iba a quedar sin caso... y Castro desinstruido.... menuda acusación popular!!!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5