Unos 85.000 baleares tienen bloqueadas sus cuentas bancarias por impagos

| Palma |

Valorar:
preload
Gráfica de las cuentas bloquedas por impagos en España.

Gráfica de las cuentas bloquedas por impagos en España.

17-06-2016 | Redacción Digital

Unos 85.000 baleares, el 70 % de ellos familias y el resto pequeños y medianas empresas, se encuentran en una situación financiera crítica, que les impide afrontar las deudas que tienen contraídas con las entidades financieras (bien por préstamos hipotecarios, créditos personales o gastos acumulados en sus tarjetas de crédito), de ahí que tengan sus cuentas bancarias bloqueadas, según señala el director jurídico de la empresa Resuelve tus Deudas, que acaba de realizar un informe a nivel autonómico.

«Balears es una de las regiones ricas a nivel estatal, pero ahora se están pagando los excesos habidos en los años previos a la crisis y durante la propia crisis, que está asfixiando la economía de muchas familias de las Islas, ya que no pueden hacer frente a los pagos de hipotecas, créditos personales o a los gastos realizados con tarjetas de crédito. A esto hay que sumar que los contratos laborales son cada vez más bajos en cuanto a salario, lo cual agudiza la situación y lleva a situaciones de auténtica quiebra», comenta el responsable de Repara tu Deuda, una empresa reparadora de crédito española online que aplica la Ley de la Segunda Oportunidad para la cancelación de deudas a particulares.

El total de la población balear afectada por esta falta de liquidez alcanza el 7,7 %, de una población total de 1.100.000 habitantes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

mallorca al desnudo
Hace más de 3 años

¿Han escuchado a algun politico de algun partido, a que si hace un par de años, se hizo una amnistia fiscal para los amigos del PP, no se hace ahora una amnistia para los pringados currantes y arruinados ???? La respuesta es obvia, y es flagrante que el poder politico está supeditado a los de siempre y que los demas solo somos un tramite para que les votemos y sigan los mismos dándonos. Somo de los unicos paises que nos dan por c....o y tenemos mas encima que comprar la vaselina.

Valoración:menosmas

el aleman
Hace más de 3 años

este problem no solo existe aqui. es un problem prinzipal en la union europeo. por eso son regularios restrictos mas importante. para proteger la gente. los contratos de hipotecas, creditos etc.. son muy complicado para entender. pero hay principios que funcionan muy bien. gastar solo el dinero que hay. este sistema funciona. hay menos problemas. hay gente que compran casas, coches etc casi sin dinero. realmente no tienen dinero para comprar. y despues lloran y buscan la responsilidad en otra lado. es el mismo cuando tu cormer en un restaurante y llamas a tu vecino para pagar tu cuenta. no es serio

Valoración:1menosmas

Nieves
Hace más de 3 años

Neus.- Hay que ser estúpidos para creer que los de Podemos (vamos a ver qué es lo que pueden), arreglen algo. Confía en la Virgen y no comas.

Valoración:3menosmas

Para el alemán
Hace más de 3 años

Señor, tiene vd.mas razón que un santo. Pero es mucho mas cómodo echar la culpa siempre a 'alguien'. Uno jamas tiene cargos de conciencia, y los demas siempre son los' malos'.Y esto forma parte de la educacion y la forma de ser de muchísimos.

Valoración:1menosmas

decajones
Hace más de 3 años

En una casa, el que gana 7 y gasta 10, es un imprudente, pero ¿a que es mas divertido gastar lo que saques a los demás?, y después, las deudas ya las pagaréis todos.

Valoración:6menosmas

Una pena de mapa
Hace más de 3 años

Veis el mapa, mas morosos donde gobiernan o el psoe o los podemitas desde hace un año. Los podem solo nos conducen a corralitos y subidas de impuestos. Podem=Zapatero= Pablo Iglesias=Grecia.

Valoración:1menosmas

andreu2
Hace más de 3 años

Mientras tanto, de los 12 meses que tiene un año, los 7 primeros se gana el salario para pagar impuestos (IRPF, IBI, Circulacion, .........) los 5 restantes meses de salario, hipoteca, luz, agua, basuras, TIRME, comer, pagar gastos escolares, ............., Supongo existirán casos especiales, pero esta es, por ejemplo, mi realidad.

Valoración:8menosmas

sigue tirando el dinero
Hace más de 3 años

cada cual tiene lo que se merece , si tienes las cuentas bloqueadas es porque eres un indigente mental que te crees que las deudas no se pagan .

Valoración:5menosmas

Tristemente typical spanish
Hace más de 3 años

una prima mia en paro, sin profesion mas que cursos del paro, con 2 hijos menores de 10 años alimentandolos de nuggets congelados, marido camionero decidieron hace años comprar un piso (¡total solo son 600 al mes, es como pagar un alquiler!) Resultado: "crisis" (la suya) y piso embargado. Ahora viven los 4 con el padre en un piso pequeño de Palma, los hijos siguen alimentandose de congelados, ella en cursos de paro de cocina soñando con entrar y ganar Masterchef y cobrando ayudas. Que van para que los hijos coman alimentos frescos y no se conviertan en un leon marino como ella? O en ahorrar para emprender con un puesto de comida? No. ¿Quizas ahorran para salir de casa del padre y labrar un nuevo futuro? ¡No, tampoco! Ah vale, ya sé, quizas usen el dinero para pagar las facturas de las tarjetas de crédito usadas cual buffet libre estos años? ¡NO! ...¡Que "la tia" se acaba de comprar el nuevo iPhone de 900e, uno para ella, uno para el! 4 meses de pagas para 'triunfar' en la vida. Spain..

Valoración:21menosmas

Warp
Hace más de 3 años

@Neus. Si realmente crees que Podemos va a arreglarlo es que no ves la realidad.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3