El STEI acusa a Educació de discriminar al profesorado de la educación concertada

| Palma |

Valorar:

El STEI ha denunciado este jueves el «trato discriminatorio del Govern balear hacia el profesorado de la enseñanza concertada» por el retraso en el abono del tercer plazo de la paga extraordinaria de 2012 que quedaba pendiente.

El sindicato ha asegurado en un comunicado que se trata del único colectivo de todos los que se vieron afectados por la supresión de dicha paga de Navidad que no verá en la nómina de junio la devolución del 12'5% de la extra de 2012.

STEI ha recordado que aquella extra se eliminó por decreto a los funcionarios y personal del sector público, así como al profesorado de la enseñanza concertada, que cobra por pago delegado.

Si bien la administración había comunicado que en la nómina de junio de 2016 se devolvería el 12'5% de la paga, al igual que se hará a los otros colectivos afectados, según los plazos marcados por los respectivos acuerdos, finalmente no lo hará.

La Conselleria de Educació ha comunicado al sindicato que, por mandato del Departamento de Intervención, el profesorado de la enseñanza concertada no recibirá el pago.

Se trata del segundo incumplimiento del acuerdo de mejora en muy poco tiempo, después de que día 20 de mayo se tuviera que firmar una modificación de los plazos pactados y firmados en febrero por administración, patronal y sindicatos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

En Pere de sa butza
Hace más de 3 años

Ja era hora que piulassin!!! el darrer sindicat en pronunciar-se!! ho saben des de dilluns!!! Això si, els mitjans els publiquen tot el que diuen, altres sindicats estan vetats!! és vergonyos, tant el sindicat com el tracte dels mitjans. No compte la notícia compte qui ho diu.

Valoración:3menosmas

Jgb
Hace más de 3 años

Que poco rebuznan estos del stei desde que todo va como ellos quieren.

Valoración:5menosmas

Ma
Hace más de 3 años

A veure, tothom que tengui la titulació i requisits necessaris se pot apuntar a les llistes d'interins... M'entenen? No poden demanar les mateixes condicions i, si de cas, que els compensi la part privada de l'empresa per a la qual treballen.

Valoración:-3menosmas

venga, ya listos
Hace más de 3 años

Pues que el del STEI que tiene tres hijos en concertados y a su mujer trabajando también en un concertado se ponga en huelga de hambre.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1