Miguel Ángel Ariza demandará al PSIB, Pilar Costa e IB3

| Palma |

Valorar:
preload
Fotografía de archivo de Miguel Ángel Ariza.

Fotografía de archivo de Miguel Ángel Ariza.

16-06-2016 | Click

El presentador de televisión Miguel Angel Ariza interpondrá demandas contra el PSIB, IB3 y la actual consellera de Presidencia, Pilar Costa, después de que se haya producido la resolución final de la Junta Electoral Central (JEC) sobre el expediente iniciado cuando los socialistas presentaron una denuncia contra él «por haber pedido el voto para el PP» en IB3 Ràdio.

Ariza informará este viernes a las 10.00 horas de estas demandas, así como del fin del proceso por vía administrativa y de la resolución en firme de la JEC del pasado 13 de abril de 2016, después de que hayan pasado los dos meses de plazo que se dieron al PSIB para presentar alegaciones ante el Tribunal Supremo.

Según explicará en rueda de prensa acompañado de su abogado Miquel Fiol, las demandas se interpondrán en su nombre y en el de la productora Parlant de Tot S.L.

Los hechos se remontan a mayo de 2015 cuando la coordinadora electoral del PSIB, Isabel Oliver, interpuso la denuncia en la que explicaban que, el 19 de mayo de 2015, el locutor, tras preguntar a un colaborador a quién iba a votar, aconsejó votar a los 'populares' si querían que hubiera «continuidad» y, después de que el colaborador dijera que él no hacía apologías, el locutor contestó que él no las hacía, sino que él lo defendía porque «el PP es el mejor y pienso que le tenéis que ir a votar».

Según los socialistas, estas declaraciones en un programa de la radio pública «vulneran la obligación de pluralismo político y social, de igualdad, de proporcionalidad y de neutralidad informativa que le es exigible al ente público», principios que recoge el artículo 66 de la Loreg y la instrucción 4/2011, detallan.

Por todo ello, el PSIB reclamó entonces que se abriera un expediente sancionador a IB3 por la petición directa del voto para el PP por parte de uno de sus presentadores.

Tras esto, IB3 decidió interponer a la productora «la correspondiente penalización de conformidad con lo establecido en el contrato de encargo de producción firmado».

«Tras la desafortunada intervención del presentador de IB3 Radio, Miguel Ángel Ariza, pidiendo por antena el voto para el PP en periodo electoral, en su programa 'Entre tú y yo', la dirección general del Ente Público de Radiotelevisión de las Illes Balears ha decidido interponer, a la productora encargada del programa, la correspondiente penalización de conformidad con lo establecido en el contrato de encargo de producción firmado», señalaba el comunicado emitido entonces por IB3.

Por su parte, el comité de empresa mostró también su «rechazo» ante las declaraciones del presentador y recalcó su «compromiso en defensa de un medio de comunicación transparente, plural y con compromiso de servicio público, tal como exige la Ley que la regula».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sac de gemecs
Hace más de 3 años

No entenc què ha de denunciar aquest subjecte. Va ser ell el que va fer ús d'IB3, per fer propaganda gratuïta d'un determinat partit. Ell és qui ho va fer malament. Ara també vull dir que JR. Bauçà va fer el mateix sortint de votar el dia de les eleccions del 2011, i no li va passar res. Així que...

Valoración:9menosmas

Estentis
Hace más de 3 años

Es d'sa foto surt molt oscur.

Valoración:5menosmas

Pere
Hace más de 3 años

I no teniu una altre foto que vagi en plan divo?

Valoración:8menosmas

Pufff
Hace más de 3 años

La demanda del PSIB me parece impresentable... o es que ellos no tienes televisiones y periodistas afines... molta barra tenen! Miguel Angel no afluxis... y visca la libertad d'expresión

Valoración:-30menosmas

Marc
Hace más de 3 años

No lo soporto, en cuanto lo veo aparecer en la pantalla, sea de lo que sea, directamente cambio de canal tan rápido como puedo. Él sí que es de juzgado de guardia!!!!

Valoración:40menosmas

Un espeñol mallorqui
Hace más de 3 años

Y no fluxis

Valoración:-27menosmas

tomas
Hace más de 3 años

Hay cosas que son incompatibles, como ser obrero y de derechas. A buen entendedor pocas palabras bastan........

Valoración:-12menosmas

J.B.V.
Hace más de 3 años

Pues yo apoyo a M. A. Ariza, tiene toda la razón, ya solo faltaría que entraran en el gobierno estos niñatos de las izquierdas que jamás en su vida han dado un palo al agua para dejarlo de nuevo y, otra vez como ya de costumbre tienen dejarlo. A demás, a las izquierdas lo que mejor les va después de dejarlo todo patas arriba es insultar y dar la culpa a los demás. HAY QUE VOTAR AL PP. y punto.

Valoración:-34menosmas

Xisco Mas
Hace más de 3 años

A mí em pareix bé que posi una demanda. Wui l'ha feta que la pagui i si el PSIB l'ha cagada que ho pagui.

Valoración:-13menosmas

Pep
Hace más de 3 años

El es un profesional del periodismo, el tema es simplemente lo dijo en publico o no lo dijo, las opiniones propias se dejan en casa , para mi un fallo garrafal de un profesional, que no se queje.Sin más comentarios.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2