Al acto, además del alcalde de Palma José Hila, también han asistido el rector de la UIB, Llorenç Huguet, y el vicepresidente del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, y un hijo de Joan Mir, autor de la escultura. | @ajuntpalma

TW
4

El alcalde de Palma, José Hila, ha asistido este miércoles al acto de descubrimiento de la escultura de Jaume Mir dedicada al arquitecto Guillem Sagrera en el campus de la Universitat de les Illes Balears (UIB) que el Ayuntamiento le ha cedido.

La escultura de bronce, que fue Premio Ciutat de Palma 1972 estará situada a partir de ahora a las puertas del edificio Ramon Llull, en una nueva zona que se ha ganado para peatones.

El alcalde ha destacado «la importancia de que esta estatua salga del almacén donde estaba hasta ahora y pueda ser apreciada por todos en un espacio muy frecuentado, donde la gente pueda disfrutar de la cultura».

Hila ha señalado que esta es una nueva colaboración entre la UIB y el Ajuntament de Palma, de las muchas que hemos hecho en este año de gobierno».

Al acto, también han asistido el rector de la UIB, Llorenç Huguet, y el vicepresidente del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, y un hijo del autor.