El Govern denunciará las ofertas de trabajo que discriminen por el físico

| | Palma |

Valorar:

El conseller de Treball, Iago Negueruela, anunció este viernes que el Govern vigilará las ofertas de empleo para evitar que se produzca discriminación por sexo, edad o aspecto físico. «Hay que poner medidas para combatir las prácticas sexistas en las contrataciones», señaló el conseller, con una medida que pretende acabar con los anuncios del tipo «mujeres jóvenes de buena presencia».

Negueruela explicó que, de hecho, ya se han producido dos denuncias, que pueden acarrear sanciones de entre 600 y 100.000 euros, contra otras tantas empresas que planteaban este tipo de condiciones en sus ofertas de trabajo.

Esta es una de las medidas incorporadas en el plan contra la precariedad en el trabajo, del que este viernes se dio por enterado el Consell de Govern. Cuando el Ejecutivo detecte que se están dando este tipo de prácticas, presentará una denuncia a la Inspección de Trabajo, que es el organismo responsable en esta materia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Antonio
Hace más de 3 años

Esperemos que sea verdad siempre que sean actos/as para el puesto en cuestión.

Valoración:menosmas

Sudamericana
Hace más de 3 años

me discriminaron por no hablar catalán y a nadie le importó

Valoración:8menosmas

Joanot
Hace más de 3 años

Mientras podamos buscar pareja sin que nos multen por discriminar sexo, edad o aspecto físico estaremos salvados. Cuando unos gobernantes llegan a ese nivel de ingerencia social es para empezar a preocuparse, hay cosas en la vida que no se pueden legislar.

Valoración:6menosmas

APACHE
Hace más de 3 años

Un empresario amigo solicito en el SOIB una cocinera/o para cocina mallorquina. El SOIB le envió mas o menos 10 sudamericanas/os varios polacos o de por ahí y una mallorquina que no sabia freir un huevo. ¿Conseller cuantas denuncias le van a caer a ese empresario?

Valoración:8menosmas

Antoni
Hace más de 3 años

UFFFF!! Está seguro señor Negueruela de esta medida?? Yo me lo haría mirar porque sino se va a quedar sólo en la conselleria porque los funcionarios del SOIB son los primeros que están discriminando a las personas con el tema de la edad ya que la mayoría de ofertas lo primero que miran es la edad en vez de escoger a las personas que saben y están formadas para realizar ese trabajo independientemente si tienen 20, 30 o 40 años. A mi mujer (32 años), si cogemos esta medida ya la han discriminado por la edad unas 10 veces y eso que estaba apuntada en el paro pero claro, ya sabemos que primero son los de fuera y los mangantes que ni quieren trabajar ni buscan que los que tienen un buen curriculum. Le he cogido la palabra y le aseguro que a la primera oferta de trabajo en el cual se pidan unos requisitos y que mi mujer cumpla y no le den ni al menos la posibilidad de realizar una entrevista, le caerán una denuncia detrás de la otra. Piénseselo bien y rectifique antes de que sea tarde.

Valoración:9menosmas

Sofia
Hace más de 3 años

Ya era hora. Estoy harta de leer ofertas de trabajo que "buscan una chica guapa, delgada y joven." Igualdad para todos, asi debe de Ser. Tienen que cambiar lo de discrimar por edad también. Si alguien tiene experiencia en algo, no tiene nada que ver con el físico que tiene.

Valoración:-5menosmas

Miquel-Ciutat
Hace más de 3 años

Venga ya... O sea que podria denunciar a mi empresa, y jefe, porque me rechazo, o ¿discrimino?; tres veces hasta que finalmente me contrato...a la cual estoy agradecido. Faltaria mas que incluso el gobierno de turno se meta en los criterios de seleccion de una empresa privada....la administracion hasta en la sopa.

Valoración:6menosmas

manu82
Hace más de 3 años

Qué bien, ahora mi hija ya podrá pedir trabajo de azafata. dilomada en turismo habla correctamente Español y catalan,un nivel muy alto de inglés y francés y chapurrea un poco de alemán, es guapetona y mide 1.49; doy por hecho que el problema de la estatura no existe.

Valoración:12menosmas

Marcos
Hace más de 3 años

Entonces ya se puede venir a trabajar sin afeitar peinar y sucio?

Valoración:6menosmas

Alcaparro
Hace más de 3 años

Pues yo si voy a un bar, un club de alterne, una tienda, una farmacia, un lugar de masajes... prefiero a una tía buena a un callo gordo. De una forma pago a gusto y salgo feliz porque me siento especial y del otro salgo con asco y un poco de odio hacia la persona que me ha atendido.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3