Turistas alemanes, de fiesta en la Platja de Palma. | Teresa Ayuga

TW
0

Platja de Palma es el destino más buscado por alemanes, según informa trivago.es, que realiza un análisis sobre Islas Baleares como destino emisor y receptor de turismo a nivel nacional e internacional durante el periodo estival.

De hecho, Mallorca es el destino más buscado a nivel nacional, tras Barcelona, por los turistas alemanes. Los destinos que más interés despiertan entre los alemanes son Platja de Palma, Palma y s'Arenal.

Así, el 65% de las búsquedas que realizan los baleares son para destinos nacionales, siendo los más solicitados precisamente destinos del propio archipiélago como Mallorca, Menorca y Formentera.

Fuera de la comunidad, las ciudades más buscadas son Madrid y Barcelona. En cuanto a búsquedas internacionales, Londres, Roma, París, Amsterdam y Lisboa respectivamente, son las ciudades preferidas por los baleares para pasar las vacaciones.

Cuando viajan dentro del país, los baleares pasan una media de 4 noches en el destino, cifra por debajo de la media de 5,5 noches del resto de españoles.

En viajes al extranjero deciden pasar algo más de tiempo y la pernoctación aumenta hasta las 5,6 noches. El precio más alto que están dispuestos a pagar de media es de 117 euros por noche en destinos nacionales y de 169 euros en destinos internacionales.

Visitantes

Por comunidades autónomas, Balears encabeza el ranking de búsquedas entre los turistas de Alemania, Italia, Reino Unido y Dinamarca, pues buscan un gran número de destinos en las islas.

El 54% de búsquedas para España realizadas por parte de los turistas alemanes son a destinos en las islas. Destaca también en 39% por parte de noruegos y el 34% de búsquedas por turistas italianos.

En cuanto al gasto en alojamiento cuando visitan el archipiélago, son los estadounidenses (213 euros) quienes pagan un precio medios más elevado por habitación de hotel, seguidos por los turistas procedentes de Países Bajos (221 euros) y de Dinamarca (204 euros).