Críticas a Cort por limitar el acceso al centro de Palma sin consenso

| Palma |

Valorar:
preload
El aparcamiento de Antoni Maura es totalmente insuficiente en verano para el volumen de coches que entran.

El aparcamiento de Antoni Maura es totalmente insuficiente en verano para el volumen de coches que entran.

T. Ayuga

El anuncio de Cort de aplicar restricciones al tráfico rodado en el casco antiguo ha desatado las críticas de comerciantes y restauradores por la falta de consenso previa, sin entrar a valorar las medidas. «No lo sabíamos para nada», reconoció este martes la vicepresidenta de Pimeco, Carolina Domingo; «no lo sabíamos con este detalle», corroboró el presidente de Afedeco, Rafael Ballester.

Aunque, en principio, la idea de pacificar el tráfico en el centro histórico se ve con buenos ojos, «echamos a faltar un consenso previo de estas medidas con las zonas comerciales afectadas, pues no todas las consideran positivas», reconoció Ballester. Por lo demás, el presidente de Afedeco consideró necesario «humanizar un poco el casco antiguo, como en otras muchas ciudades, pues la sensación de agobio existe», dijo. También insistió en que faltan aparcamientos. Igualmente, desde Pimeco, su vicepresidenta declaró que «vemos bien las medidas que se tomen para evitar la congestión, pero siempre que vayan acompañadas de alternativas para dejar el coche».

El presidente de la Federación de Restauración de Mallorca, Alfonso Robledo, también criticó la falta de consenso por parte del Consistorio. «Una vez más nos hemos tenido que enterar por la prensa», lamentó.
Los vecinos de la Seu también lamentaron la falta de consenso. «Volemos a una imposición no negociada, únicamente informada». Por su parte, el presidente de la Asociación Hotelera de Palma, Javier Vich, declaró que trabajarán con el Consistorio para consensuar las medidas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

jordi
Hace más de 4 años

a Juan Ferrer alias "la liebre del Delta" un día le pondran la bici por la cabeza, es un flipado de la vida.

Valoración:menosmas

tomeu
Hace más de 4 años

para bigalot, incluso al mismo aeropuerto, los que entran a trabajar por la mañana, el bus 1 ponen el PEQUEÑO, por lo que a partir de las avenidas esta completo y no para en el resto de las paradas o cuando hay cruceros que ya viene completo desde el puerto, no digamos ya el bus de "centro historico" con su detencion de 15 minutos en la parada de las avenidas, que lo hace inservible para los que lo tienen que coger y todo igual, pagamos impuestos simplemente para que esta genta genta tenga suculentos sueldos, coches oficiales y pagarles sus gastos.

Valoración:2menosmas

jhon kruger
Hace más de 4 años

pues naturalmente, ¿que ocurre con los cientos si no miles de trabajadores que acceden a Cort, al Consell, a la conselelria de economia, al parlament, al cuartel, etc bien a trabajar o a hacer gestiones y que son transportados en vehiculos particulares por sus familiares o maigos, habida cuenta de que la linea 2 es una chapuza?? y en dia de lluvia como acceden?? ¿tendran que acudir en taxi?', enfin otra cacicada mas de este alcalde, que hasta ahora no ha hecho una buena.

Valoración:1menosmas

bigalot
Hace más de 4 años

Pagamos impuesto de circulación pagamos ORA pero no disponemos de aparcamientos para nuestros coches nos dicen que usemos el tranporte público pero como vamos a trabajar a los poligonos industriales donde esta el servicio "público" de autobuses y unos horarios que nos permitan olvidarnos del coche, mucho plan PIVE que se ha demostrado que es un engaño puesto que tambien lo pagas en hacienda mucho renueva tu coche ¿ y ahora que donde los metemos sres. políticos de tres al cuarto?

Valoración:3menosmas

ergo
Hace más de 4 años

Como no hay un metro que merezca este nombre, lo que cabría hacer antes es montar un servicio eficiente de buses, más pequeños que los actuales, que dieran sentido a lo que se ha venido en llamar "circunvalación" que preste servicio de verdad al centro con las barriadas del enchanche. Lo que hay ahora es un chiste de Jaimito. No sirve para nada.

Además, si quitamos coches de una zona lo único que hacemos es saturar a las otras. Estén atentos al "cristo" que se armará a la entrada de Antonio Maura procedente de la autopista.

Valoración:4menosmas

@el aleman
Hace más de 4 años

Y no se le ha ocurrido pensar que el sector público tiene por encima de ellos unos "políticos" que son los que deciden estas cosas y usted esta cargando las tintas sobre quien no tiene culpa de nada o no entiende de que va la cosa o se explica usted muy mal.

Valoración:menosmas

el aleman
Hace más de 4 años

cada dia una broma mas en talibanistan. 3 años mas de tonterias. un razon mas para reducir el sector publico. gente que viven todo la vida de dinero publico son lo peor solucion por una sociedad. nunca son reponsable. nunca pagan nada por las faltas. gastan dinero por tonterias. producen solo deuda. hacen nada productivo. y son vagos.

Valoración:-2menosmas

Tolón
Hace más de 4 años

Dan mucha risa los políticos prohibiendo los coches en algunos sitios y permitiendo el alquiler (decenas de miles) en otros a los turistas.La hipocresía debería ser causa de dimisión y convocatoria de elecciones.

Valoración:9menosmas

Aida
Hace más de 4 años

No Señor,trabajo en Sóller,voy bien cargada a trabajar y voy en bus...Tampoco veo bien que quiten Parking vecinos Seu para llenarlo de taxis.O todos o nadie,que los cruceristas caminen!Claro,como van a caminar si cuando atracan 8/9 no se puede ni andar! Por lo visto el todo vale es a lo que estamos acostumbrados.

Valoración:4menosmas

CondeMorxillon
Hace más de 4 años

hay mucho trafico? significa que hay que solucionarlo señor politico incompetente, no cerrar el trafico. no entiendo porqué en mi zona puede circular toquisqui y aparcar libremente y segun donde hay que pagar y otras aun pagando no puedes aparcar aqui el impuesto que pago es de circulacion Todos moros o todos cristianos... seguro que al politico incompeente no le preocupa porque tiene coche oficial, o el aparcamiento reservado o los permisos para hacer lo que quiere...

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3