La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha presentado #Las5DeLaPAH. | Teresa Ayuga

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Mallorca ha salido este sábado a la calle con una campaña para pedir a los ciudadanos que exijan a los partidos políticos sus cinco puntos básicos sobre vivienda digna.

La PAH Mallorca ha repartido información sobre #Las5deLaPAH desde las 10.00 horas hasta las 14.00 horas en Plaza España. Según han explicado, se trata de «demandas de mínimos para garantizar el acceso a una vivienda digna».

Los puntos básicos que defiende la PAH son: dación en pago retroactiva, alquiler asequible, stop desahucios, viviendas sociales y suministros garantizados.

«En la PAH sabemos que no hay más remedio que presionar a los partidos que conformarán el Gobierno Español tras las elecciones del próximo 26 de junio, ya que la experiencia nos dice que aunque ganar batallas a los ayuntamientos y los gobiernos autonómicos finalmente todo lo que se consigue termina en el Tribunal Constitucional de la mano del PP, que defiende los intereses de la Banca y de las empresas del IBEX 35, como se puede ver con las leyes de vivienda contra los que ha recorrido en Andalucía, Canarias, País Vasco, Navarra y Cataluña», ha subrayado la entidad.

Asimismo, la PAH quiere trabajar para que la nueva ley de vivienda balear incluya estos cinco puntos básicos ajustados a las competencias autonómicas.