Mariano de España recusa al obispo en la causa de nulidad de su matrimonio

| | Palma |

Valorar:
preload
Mariano de España, el obispo Javier Salinas y Sonia Valenzuela.

Mariano de España, el obispo Javier Salinas y Sonia Valenzuela.

03-06-2016 | Redacción Digital

El proceso de la causa de nulidad matrimonial interpuesto por Sonia Valenzuela contra el que fue su marido, Mariano de España Morell, se ha visto enturbiado por un nuevo episodio: la recusación del obispo de Mallorca, Javier Salinas, y por extensión el Tribunal Eclesiástico de la Diócesis, por entender que el prelado mantiene «una amistad manifiesta» con su todavía esposa. Cabe recordar que Mariano de España responsabiliza al obispo Salinas del fracaso de su matrimonio, una opinión que trasladadó por carta al papa Francisco a finales de 2015.

La argumentación del escrito redactado por la abogada que defiende los intereses de Mariano de España en este proceso se centra en evidenciar la posibilidad de influencia del obispo Salinas, del que recuerda que las numerosas visitas que realizaba a su esposa al Palacio Episcopal fuera del horario laboral, además de las prolongadas conversaciones por teléfono que mantenían.

«El juez no sólo debe ser efectivamente imparcial, sino que debe también ser considerado como tal por las partes de la causa», precisa la letrada de Mariano de España, quien recuerda las numerosas prerrogativas de las que dispone el obispo con la actual legislación eclesiástica, ampliada recientemente por el papa Francisco.
En este sentido, la exposición trata de ser contundente: «La parte demandada no puede sino desconfiar plenamente del correcto ejercicio de la potestad jurisdiccional y pastoral del obispo Salinas y, derivadamente, de su Tribunal de averiguar sobre el vínculo y buscar la certeza moral por los hechos que a continuación se narran».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

S. ISIDORA
Hace más de 3 años

Madre mía que culebrón. Ya estoy enganchada. Debería tener sección fija en el periódico.

Valoración:4menosmas

joan de sa muntanya
Hace más de 3 años

Este culebrón, sus circunstancias y parafernalias, en las antípodas de Cristo!

Valoración:1menosmas

Contribuyente
Hace más de 3 años

El pájaro "espinoso".

Valoración:5menosmas

manumenorca
Hace más de 3 años

... este vodevil es ridículo... Tribunal eclesial? .. legislación eclesial? .. esas tonterías están bien para los creyentes, pero siempre será mejor acudir a las leyes de verdad, las seculares, y acogerse a un simple divorcio express y listo, lo demás es marear la perdiz y hacer el notas.

Valoración:6menosmas

quin lio
Hace más de 3 años

Con la Iglesia, el Opus i el Obispo hemos topado

Valoración:4menosmas

L'amo de Son Ramis
Hace más de 3 años

Aquesta dona que sen vagi a Sevilla y mos deixi en pau

Valoración:9menosmas

Ni musculo ni celebro ni capacidad alguna
Hace más de 3 años

Esto de tener pasta y apellido funde el celebro. O es que nunca tuvieron nada de celebro y la pasta y el apellido hace que les den cargos y que todas sus locuras se publiquen en los periodicos? Lo segundo es con diferencia lo mas probable. La sujeto lleva 20 años y no quiere divorciarse. Quiere la nulidad ¡ahora¡ Flipen. Y se la va a dar un obispo catolico. Hiperflipen. Porque ella se las da de "catolica": esto ya no es flipe porque alcanza niveles xxxx. Que encima es "objetivo" a pesar de ser indudablemete y como minimo INTIMOS. Si sacan la pelicula sera con Torrente. La corrupcion y el caciquismo mas rancio han llegado tan bajo que ya no ven ni veintemil en un burro.

Valoración:13menosmas

Sac de gemecs
Hace más de 3 años

I jo me pensava que era ell (Mariano) el que volia la nul·litat. O ara és ella la qui la vol i ell no? No sé que li diu el cap a aquest bon senyor, però crec que pixa molt fora del test.

Valoración:16menosmas

Marianito "el corto"
Hace más de 3 años

Amén, estoy totalmente de acuerdo contigo!!!

Valoración:7menosmas

sina
Hace más de 3 años

perdó, peró no entec res.......si la senyora en questió es vòl separar, se separa, i punt....¿que fan els bisbes per aquí?...será questió d`euros?

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2