Imagen de archivo de una reunión del Consell de Govern. | Teresa Ayuga

TW
3

La Fundación Bit llevará a cabo los servicios de apoyo al sector productivo y emprendedor de las islas durante este año, para lo que se prevé destinar 600.000 euros en acciones, que van en la línea con el plan de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento de Baleares 2013-2017.

El objetivo principal es fomentar, promocionar y apoyar al emprendimiento y la creación y consolidación de empresas basadas en el conocimiento, ha informado en rueda de prensa la portavoz del ejecutivo balear, Pilar Costa, tras el Consell de Govern en el que se ha aprobado el encargo de la gestión a la citada fundación.

Noticias relacionadas

Para ello, la Fundación Bit ha elaborado una propuesta centrada en tres líneas principales, a partir de las cuales se desarrollarán las actividades y acciones que permitan cumplir los objetivos.

Se trata de «Servicios de fomento del espíritu emprendedor y creación de empresas innovadoras», «Servicios de fomento de la actividad investigadora, el desarrollo tecnológico y la innovación mediante la ejecución de proyectos», y «Servicios de prospección en tendencias TIC».